lunes, 27 de abril de 2009

El lamentable estado de mi pueblo. Capítulo 2

Hoy toca dar un paseo por Edesa, zona recreativa de Uruñuela (mi pequeño gran pueblo) que comprende las piscinas y una zona preciosa de merenderos, asadores, nuestro río y una fantástica fuente. Comencemos el tour turístico, que no tiene desperdicio.



Esta primera foto no es un patatal, no. Es un campo de fútbol. Aunque las porterías no tienen redes y no haya césped ni tierra (es una mezcla), el terreno de juego cumple otras muchas funciones: en verano es un fantástico parking y ahora es una especie de escombrera de algún jardinero.



Comencemos a descender en nuestro paseo hacia el merendero, dejando a la derecha la piscina. El ayuntamiento puso esta valla de madera (sin barnizar, clavándote astillas, pero bonita eso sí) pero se olvidó sacar la basura.



Al igual que se olvidó sacar la basura debajo de las mesas.



Esta cuarta foto es de la fuente que da nombre a la zona: Edesa. Podemos resaltar varias cuestiones: al lado de la placa negra (preciosa) donde se cuenta en qué lugar nos encontramos, han instalado un cartel acorde con la estética del lugar, de plástico blanco con letras rojas, en la que pone bien grande “AGUA NO POTABLE”. Pero espera espera, que al lado colocaron no hace mucho una planta potabilizadora. Eso sí, aquí no se puede beber agua. Para ello han acondicionado un grifo de cobre, mucho más bonito donde vamos a parar.


El lamentable estado en que se encuentra la fuente puede deberse a dos causas: el ayuntamiento ha decidido dejarlo así para que nadie se atreva a meter el morro, o es Ana Obregón la que está investigado la vegetación acuática de la zona.



No os sorprendáis. Lo estáis viendo. Es real. Sí, esto es un puente. Deja de mirarlo, te pongas como te pongas es un puente. Antaño había uno de piedra por el que pasaban los coches, y a su lado uno de tablas de madera sobre el que toda la juventud de Uruñuela ha jugado alguna vez. Sin embargo ahora el ayuntamiento ha decidido que los niños cigüeñeros (nuestro gentilicio) se dediquen al mundo circense. Como esta mal visto eso de ser payaso, han instalado estos mini troncos (sustentados por una silla blanca de plástico dada la vuelta) sobre los cuales incluso se pueden hacer acrobacias.

No veo yo a las del hogar del jubilado cruzando el río, no.


Conclusión--> Si yo no soy de Uruñuela, me voy corriendo. A nuestro equipo “popular” de gobierno no le gusta que haya turistas en nuestro pueblo: primero no quieren poner autobuses para que los jóvenes vengan a nuestras fiestas; después deciden no hacer la jornada de puertas abiertas de nuestras bodegas (de la que el alcalde es propietario de la bodega privada más grande) y ahora mantienen nuestro área recreativa en lamentables condiciones para que la gente salga huyendo.

17 comentarios:

  1. ay estamos primo!!viva uruñuela!!!besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esa maravilla de puente...
    Y luego hablas de mis bonitos cerros...

    Situaciones parecidas a la de Uruñuela hay en todos los lados, pero sabes de sobra que lo mejor de allí no es ni Edesa, ni las fiestas, ni las bodegas. Sois vosotros mismos! Que yo no soy de Uruñuela y tmpoco me voy corriendo! ; )

    ResponderEliminar
  3. Queda claro en este magnífico publireportaje que hay mucho por hacer.

    Cuando tenga tiempo daré una vuelta por estos lugares, a los que nos has llevado con tu pluma y cámara fotográfica.

    Si estos del PP.....

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas!!Sí sí, desde luego Uruñuela tiene otros encantos, justo los no controlados por el ayuntamiento ya ves...

    Chema, desde luego estás invitado cuando quieras a Uruñuela. Si quieres te guio por otros sitios que no sean tan esperpénticos...aunque justo todo lo que es bonito del pueblo lo mantienen en este estado tan lamentable...

    ResponderEliminar
  5. "No veo yo a las del hogar del jubilado cruzando el río, no."

    Jajajajaja.

    La verdad es que me ha gustado esto, con su punto de humor pero dando una perfecta descripción del lamentable estado de Edesa.
    Lo mejor ha sido lo del puente, eso está claro, jaja. Q yo no habia visto ese puente nunca eh?! Q lo sepas.. jaja. Y tampoco sabía que este año no habia Uruñuela Calidad.. No si a este paso voy a leer tu Blog para enterarme d cosas sobre Uruñuela.. jajaja.

    Bueno eso, que me ha gustao la entrada de hoy. Y sobre la Conclusión 2, no podia estar mas de acuerdo. De sobra es sabido que aqui cualquiera que no sea de Uruñuela o tenga al menos 3 generaciones del pueblo nunca será bien recibido. Y lo dice alguien que lo ha vivido, aunque gracias a Dios creo que he tenido la suerte de ir a parar en la mejor cuadrilla del pueblo y en la más aceptativa. (probablemente aceptativa no sea una palabra pero vas a entender el significado que es lo que importa! jajaja)

    Ale ya te dejo que siempre q me lio a escribir no paro.. :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. receptiva???
    jajaja gracias Lau!!Por cierto maja, ya me he enterado de cómo puedes votar, no veas que lio ya te lo mandaré en un privado en el tuenti...jeje

    Seguiremos informando Laura!!

    ResponderEliminar
  7. Que ganas de cambio tienes...
    Esto huele a futuro candidato a alcaldía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Raúl, buen trabajo amigo.

    Nos vemos el 1 de mayo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. En fin, muy buen puente, si señor. En mi pueblo tendremos un canal por río pero al menos cuando se ponen hacen un puente de verdad...

    ResponderEliminar
  10. Ese candidatooooo!!!
    Como lo sabes Lucronio, como lo sabes...después de toda una vida gobernando en Uruñuela la derecha, creo que pronto debería llegar el momento de dar una oportunidad a una alternativa, ¿no? Esperemos que llegue pronto...

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy buenas RA! Me ha alegrado mucho leer tu comentario en mi blog. Como habrás visto, tengo publicadas pocas entradas desde que lo abrí, nada comparado con el tuyo, porque lo veo bastante activo! ¿Qué tal? Espero que todo siga bien en tierras leioatarras y que los vascos (con x) no te estemos dando demasiados disgustos. Me encantaría que nos viéramos los de clase algún día en verano. Vente a Donosti algún día y tomamos algo! Por ahora, como dices, apuro los últimos días de mi Erasmus... y cada vez tengo más 'nostalgia anticipada'.

    Bueno, Ra, seguiré tu blog. Un abrazo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  12. orozko ratamuerta6 de mayo de 2009, 23:32

    anonimo soi yo eh raul!!

    ResponderEliminar
  13. donde se ve el capitulo 1??

    ResponderEliminar
  14. orozko ratamuerta6 de mayo de 2009, 23:33

    mierda! soi yo otra vez...

    ResponderEliminar
  15. tu lo que eres es un subnormal! si tu querido presidente..... si, ese al que idolatras(zp) enviaria dinero a la rioja puede que quizá abría dinero para arreglar lo que a tí tanto te incordia. Y cuando quieras protestar envía un escrito como hacemos el resto de cigüeñeros.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo... ¿quién te ha dicho a ti que yo no envío escritos? Uy uy uy... me parece a mí que tú sabes mucho... a lo que me pregunto: ¿qué misteriosa persona andará detrás de este "anónimo"? No sé para qué pregunto, ninguno de los que critican mi blog dan la cara... ¡¡Tranquilos, no muerdo!!

    ResponderEliminar