Conociendo la filosofía de partido que entraña el PP y el tipo de persona que es José María Aznar, me extrañó mucho que desde las elecciones de 2004 no se hubiera vengado de Zapatero.
Cierto es que durante todo este tiempo, cinco largos años, ha estado muy ocupado mirando hacia el Atlántico y Estados Unidos, y quizá se enfrió un poco su odio a Zapatero. Sin embargo ahora que su amigo Bush sólo tiene tiempo para vigilar cómo le cuidan en rancho, Aznar está de vuelta…
Cierto es que hace flaco favor al PP de cara a las elecciones cuando critica a Europa como lo hizo ayer, pero sin embargo Aznar ha visto que este es el primer momento en que el PP aventaja en intención de voto al PSOE cara a las elecciones. No se podía arriesgar a aparecer públicamente en anteriores elecciones y ver cómo perdía de nuevo, así que ha decidido que esta es la suya.
La reunión “pochangosa y mala” que ha protagonizado hoy, es fiel reflejo de lo que pretende: “Españoles, he vuelto. Puedo solucionar la crisis como ya lo hice en el 96”. Lástima que las situaciones son incomparables, pero eso a él le da igual porque el PP aventaja en intención de voto al PSOE.
Estoy plenamente convencido de que todo esto a Rajoy no le hace ninguna gracia: ve como su antecesor le quita protagonismo, es más cercano al candidato Oreja, no olvida los desplantes que durante todo este tiempo le ha hecho… Pero Rajoy, tienes que entender que esta situación la has provocado tú solito. ¿Cómo se te ocurre poner a Mayor Oreja, una persona que dice que con Franco se vivía con una “estupenda placidez”, como candidato a las europeas? Sabemos, Rajoy, que Europa te importa poco, pero no es como para poner un candidato que quizá gane y venga otro, Aznar, y se atribuya los méritos. De verdad que hoy siento lástima de Rajoy, el pobre no aprende…
No hay comentarios:
Publicar un comentario