viernes, 24 de abril de 2009

Cerremos Garoña. Ahora

Sinceramente, el Partido Socialista en esta legislatura está sacando adelante muchísimas menos leyes o acciones de izquierdas que en el anterior gobierno. Si que hay algunas en marcha como la reforma del aborto, pero hay que hacer más…

Hoy, escuchando “Hora 25 Euskadi” en la cadena SER, afirmaban que un sector socialista va a presionar a Zapatero para que cierre Garoña. A mi eso de las presiones no me gusta, pero me uniría a ese sector encantado.

En este primer trimestre de 2009, un tercio de los 17 incidentes notificados al CSN se los comió la central de Garoña ella solita. Y es que la pobre está ya muy viejita, tanto, que en 2011 finalizan los 40 años para los que fue diseñada, así que… ¿por qué no darle una jubilación anticipada?

Dicen los responsables de la central que no han fallado los mecanismos de seguridad…es que sólo faltaba, que la central tenga un fallo y encima también falle la seguridad.

Sinceramente, mantener una planta que tantos problemas está dando, cuando sólo produce el 1,5% de la energía necesaria en nuestro país, es demasiado arriesgado para todos. Cierto es que quizá este no sea el momento de echar más trabajadores a la calle, pero si por algo está destacando España en la esfera internacional es por el impulso e innovación en energías renovables, sobre todo solar y eólica. ¡Que el gobierno se arriesgue de una vez, cumpla lo que prometía en su programa electoral y de paso cambie de rumbo un poco la economía!


Por cierto, si te quieres unir puedes firmar el manifiesto para el cierre de Garoña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario