sábado, 18 de abril de 2009

EL LAMENTABLE ESTADO DE MI PUEBLO. Capítulo I

Hoy replicaban las campanas de mi pueblo (Uruñuela) con más fuerza de lo normal, y no era para menos: comida de la parroquia y posible visita de Pedro Sanz, que comilonas no se pierde una. Y como de "popular a popular" tiro porque me toca, voy a hacer cierta crítica al equipo de gobierno de Uruñuela.
Si ayer decía que Jaimito se caracteriza por no entender las elecciones a las que se presenta, los populares de mi pueblo no entienden que los cigüeñeros queremos estar informados; queremos saber qué es lo que pasa y qué es lo que va a pasar en nuestro pueblo.
Todo esto viene a colación de que el ayuntamiento ha comprado, presumiblemente con el Fondo de Inversión Local de ZP, el terreno que veis en imágenes:


Si esto es cierto los populares han hecho mal uso del Fondo, porque comprar un terrero no fomenta el empleo. Claro, que tampoco lo sabemos, porque cómo van a poner el típico cartel donde se anuncia "Plan E, gasto de X millones, Gobierno de España".
Desde aquí pido que todo aquel que no vea en sus pueblos estos carteles se acerquen a sus ayuntamientos y les pidan a sus alcaldes que se les informe sobre qué planes tienen. Lo de mi pueblo es de vergüenza, como siempre.
Pero bueno, para acabar con algo alegre, la nota musical viene hoy de la mano de El sueño de Morfeo, y así rendimos tributo a nuestro querido Alonso, que por fín hoy ha sido segundo. Es su nuevo single, sin videoclip, que se estrena a finales de mes.

9 comentarios:

  1. Que felíz fui estudiando Bellas Artes en Leioa.....¡Disfruta de tu tiempo en la UNI!. Besos, te linkeo en mi blog

    ResponderEliminar
  2. Ai chiquillo, otra cosa más que añadir a la lista de las cosas que el ayuntamiento no sabe hacer o hace mal.
    Lo del ayuntamiento de Uruñuela siempre ha sido y seguirá siendo un misterio para mí. ¿Cómo puede ser TAN malo?, ¿Cómo puede ser que hagan SIEMPRE lo que les sale de sus puros cojon*s?, y lo peor ¿Cómo puede ser que el pueblo les deje hacerlo?
    Como digo, un misterio para mi!

    Por cierto en cuanto seas alcalde (XD) esas campanas las quiero fuera eh?! Que ya tocaban las narices antes, ahora desde que las han puesto nuevas es imposible dormir cerca d la iglesia (basicamente donde vivo yo! jajaja). Y además esos repiqueteos un domingo por la mañana es simplemente mortífero, jeje.

    Otro por cierto, jaja, ese terreno donde está exactamente?! Esq tengo una vaga idea pero en realidad no me ubico mucho.. jajaja.

    Venga Ra, un besito.

    Ala, a jugar a pala! (hacia cuanto q no decia esto!! jajaja)

    ResponderEliminar
  3. Hola Raul:
    No conocia este blog ahora lo linkeo con el mio, animo, mucho animo, hace tiempo que en determinadas localidades parece que el tiempo no pasa y siempre estan los mismos, haciendo lo mismo, diciendo lo mismo y les votan lo mismo. Asi van esos municipios, espero que vaya todo bien, que te vayan bien los estudios y pasalo de puta madre esta epoca que va a ser de las mejores de tu vida. Si tienes Facebook hay movida tambien en la blogosfera.

    ResponderEliminar
  4. Qué diferencia a cuando se gobierna para todos. Hoy hemos recogido otra buena noticia del Gobierno de España. Infinidad de pequeñas empresas, autónomos, verán más próximos sus cobros de los Ayuntamientos. Mañana, seguro saldrán a criticar esta nueva medida.


    Salud y Progreso.

    ResponderEliminar
  5. raaul!!xfin me digno a comentarme en tu blog.
    La verdad esque esta muy bien, lo tienes actualizado y lo de las frases famosas me encanta!
    haber si consigues sacar la foto a la casa esa de tu pueblo para que lo podamos ver en clase.
    Que tal ha ido la Semana Santa?? espero que bien!!!
    mañana estamos!!
    P.D.:ya veo que nos gusta a los dos ESDM!!!

    ResponderEliminar
  6. Ese Lander!!!Ahí ahí, otro politólogo en el blog!!

    ResponderEliminar
  7. Te das cuenta de como echais de menos a Pitín ;)

    ResponderEliminar
  8. No soy capaz de entender como una persona como tú puede hablar de lo que se ha hecho ahí cuando eso es una propiedad privada que no pertenece al ayuntamiento. Mide tus palabras o directamente informate.

    ResponderEliminar
  9. En el artículo se expone que PRESUMIBLEMENTE el ayuntamiento ha comprado ese terreno con el Fondo Estatal de Inversión Local. Pero efectivamente y como bien señalas, puede que esto sea falso. ¿Pero sabes cual es el verdadero problema? LA DESINFORMACIÓN A LA QUE NOS TIENE SOMETIDA EL AYUNTAMIENTO. Escondiendo y ocultando los carteles del Plan E, por ejemplo.

    En este artículo símplemente me hice eco de un "rumor" que circulaba por el pueblo. Anónimo, si te fastidia que estas cosas se comenten por Uruñuela, dile al ayuntamiento que sea más transparente.

    ResponderEliminar