jueves, 16 de abril de 2009

El candidato equivocado, en el momento acertado

Si Jaime Mayor Oreja se caracteriza por algo, es por su gran amor a España y por no entender las elecciones a las que se presenta. No entendió, cuando se presentaba a Lehendakari, que lo que verdaderamente importaba era Euskadi. Ahora se presenta a las europeas, y no entiende que lo que verdaderamente importa es Europa. Por ahí por donde pasa, sólo tiene en mente la España de hace una década.
De aquí a las elecciones de Junio vamos a poder ver, como ayer demostró en 59 segundos, que Jaimito intenta convertir las elecciones europeas en unas españolas, lo cual a su vez demuestra lo poco que le interesa Europa. Pero a pesar de no saber a qué elecciones se presenta, es probable su victoria.Y es que el candidato equivocado llega en el momento acertado: con un gobierno debilitado por la crisis. Y lo peor de todo es que Oreja es fiel reflejo de los viejos elefantes del PP; de hecho no para de alardear de ser fiel amigo de Aznar y de María San Gil.
En fin, estas elecciones pueden ser traumáticas: posible victoria del PP más enrarecido y, gracias al sistema de distrito único, UPyD sacará 3 escaños...la que nos espera.

11 comentarios:

  1. Hola compañero:
    ¿Que tal por Lejona?

    Leído tu artículo tengo que decirte que coincido mucho en tu visión de qué puede pasar en las elecciones. No obstante trabajaremos lo indecible para reducir el impacto en nuestra tierra, que además de ser unos comicios en donde los ciudadanos tienden a relajarse, a nosotros nos toca fiestas y puente.

    Si tuvieramos un riojano para eurodiputado....Veremos y buen estudio/trabajo

    ResponderEliminar
  2. Buen título y buena bienvenida Raul. Aunque no te conozco personalmente me suenas posiblemente del partido de futbol(recuerdas aquel que os dejamos ganar en navidades ja ja ).Cuentas con unos visitantes inesperados posiblemente los "Socialistas de Cuzcurrita". Trataremos de acercar nuestra impresión a tus reflexiones.

    Como bien apuntas a pelear más que nunca por que JAIMITO no se salga con la suya.

    Salud y Progreso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Raúl, espero que le demos la vuelta a las encuestas. Me gusta tu blog, que paso, desde ahora, a seguir cada día. Suerte.

    Félix

    ResponderEliminar
  4. No sabía que Raul jugara en el partidillo de balón pie estas Navidades. Si llego a saberlo desde la tribuna.... ¡Ya le habría dicho algo!!!!! Es broma....

    Por cierto, ganaron los jóvenes o los maduritos.

    ResponderEliminar
  5. Los jóvenes, of courseeeeeeeeeeeeee!!!Jaja
    Si es que os pensabaís que los jóvenes eran rivales fáciles y al final...jaja. Muchas gracias por los comentarios, al final lo del blog me va a enganchar!

    ResponderEliminar
  6. Es normal que JMO quiera convertir estas elecciones europeas en algo nacional ya que le será má sfácil arañar votos que hablando de Europa algo que por naturaleza a todos (o casi todos) nos produce sopor y que apenas se le presta atención.
    Con respecto a ser el favoríto es lógico, la erosión en el gobierno que está provocando la crisis unido a cierta "desinformación" del gobierno y añadido el escaso interes por Europa hace una mezcla mortal para un gran revolcón de Zapatero que vería como en apenas 3 meses Rajoy pasa de ser casi un cadaver político a subirsele en la chepa.
    Por cierto, continuamos el debate sobre la influencia de los socialistas riojanos en Madrid/Ferraz.

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    No sabía de la existencia de tu blog.
    Nos veremos en la blogosfera...

    Pd.: Enlazo tu blog al mio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. La crisis económica y financiera es un lastre demasiado pesado para cualquier gobierno, también para el de Zapatero. Si a eso le unimos, el bajo poder tradicional de convocatoria que tienen la elecciones europeas y el desencanto de la sociedad por la clase política, hacemos de este pastel un postre poco apetecible.

    Está comprobado que para ganar, la izquierda debe movilizarse y votar en masa. La derecha en eso nos gana, siempre van a todas.

    Se comentó por fuentes allegadas al PSOE que practicamente se daban por perdidos estos comicios, a lo que Zapatero respondió (en mi opinión) a realizar ya el cambio de gobierno y a no esperar a después para realizarlo.

    Oreja es un dinosaurio en peligro de extinción, bueno...creo que ya estaba desaparecido y que Spielberg (Rajoy) lo ha debido rescatar para parque eurojurásico III (por lo menos). A ver si nos movemos, luchamos y junto a la sarta de corruptela y capítulos esperpénticos protagonizados en Génova, conseguimos alzarnos con el EUROTRIUNFO.

    Un saludo Raúl, encantado de saludarte.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido a la red:
    Uno más que suma, una nueva opinión, en resumen, más debate.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Joe, todos los Rokeros te dan la "alternativa". Suerte chaval.

    ResponderEliminar
  11. Raul!!! ya estamos en la red más jovenes socialistas, que hace mucha falta!!!

    Espero verte por aqui dentro de poco, que hace mucho tiempo que no te veo!!!

    Paz!!

    ResponderEliminar