sábado, 25 de abril de 2009

El AVE nunca llegará a Euskadi

No sé que pasa en Euskadi que nada se llama por su nombre. España no es España, es el Estado; el País Vasco no es el País Vasco, es Euskadi o si te pones Euskal Herria; el plan Bolonia no es Bolonia, es Bologna; la Guardia Civil no esta muy bien vista, es mejor la Ertzaintza. Y aquí el AVE no es AVE, es el TAV (Tren Alta Velocidad) o sus siglas en euskera AHT.
Pero no nos engañemos, muchos vascos, nacionalistas y abertzales en su mayoría, prefieren imitar a los franceses con su TGV (Train Grande Vitesse) antes de llamar a la futura “Y vasca” AVE. ¿Por qué? Porque lleva una E de español, claro.
Esta entrada viene a colación de algo que me ha pasado esta semana en clase. Muchas veces han entrado a “informar” sobre lo pobres que son los presos de ETA, lo malo que es Bolonia o lo fascistas que son todos aquellos que no lleven ropa de monte y clamen por la independencia del País Vasco. Pero nunca antes había pasado lo de esta semana…en la facultad se empezaron a escuchar una especie de caceroladas y de repente…¡zas!. Una moza abertzale entra en mi clase, sin llamar a la puerta, sin pedir permiso, sin saludar y sin decir nada. Cogió una tiza roja y puso una pintada en la pizarra en euskera que venía a decir “Parar el TAV”. He aquí la fotografía que lo demuestra:

Hasta ahora, estuviéramos de acuerdo con ellos o no, por lo menos tenían educación…ahora ni eso.
Veremos a ver cuánto tardan los abertzales en subirse al AVE para desplazarse por la Y vasca.
¡Por cierto, se me olvidaba! En 1986 HB exigía el paso del AVE por Irún; González les dijo que no había presupuesto. Entonces acusaron a los socialistas de fascistas por alentar la "desertización económica de Euskadi". Ahora acusan a los socialistas de lo mismo por todo lo contrario.

5 comentarios:

  1. Hola Raul: Hasta que punto los nacionalistas hacen equilibrios para no decir España que se han inventado el lema Estado para denominarla. No se dan cuenta que este termino quien mas lo empleo fue Franco, solo hay que ver algunas Escuelas en algunos pueblos antiguas y el letrero que ponian era "ESTADO ESPAÑOL Colegio Nacional ......", los facistas de cualquier simbolo son parecidos solo les cambia el color de la bandera.
    Ya te logeado (creo que se dice asi) en mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Ei Jose! ¡Pues es todo un honor eh! Tu también estas en mi blog, no podía ser de otra manera.
    Pues ya ves cómo se las gastan en Euskadi, y me temo que ahora con el cambio de gobierno sean más agresivos en el lenguaje. Pero bueno, al final los vascos, aunque muchos no lo quieran reconocer, disfrutan de los bienes y servicios que les ofrece el estar enganchado a eso que ellos nos llaman "Estado".
    Si Josu Jon Imaz saliera de Petronor...

    ResponderEliminar
  3. No se de que te sorprendes, los "personajes con ropa de montes" del pais vasco nunca se han caracterizado por su sentido del respeto y de la educación.
    La verdad es que da un poco por saco.
    Lo que tienes que aguantar.

    Fuerza!!!

    (espero verte el 1º de mayo)

    ResponderEliminar
  4. Hola Raúl! por fin he entrado en tu blog y decirte que me gusta mucho eh! original el título además jajaja. Pero tranquilo, que llegar si que va a llegar... y con un lehendakari socialista. Hay que darle a Euskadi el impulso que se merece! Un abrazo y a ver si nos vemos en Mayo!

    ResponderEliminar
  5. Puede que logren inflir en euscadi estos monstruos, incluso puede que llegen a manejar los recursos de todos y hacer con ellos todo tipo de canalladas, de hecho ya nos extorsionan roban y matan y siguen sacando votos pero estoy seguro de que al final perderán. La razón es sencilla, mientras el homo sapiens se empeña en sus canalladas, la naturaleza sigue su curso. Si cuando llegue el momento no estamos preparados, sencillamente desapareceremos como los monstruos del pasado y puede que otra especie ocupe nuestro lugar o quizas no. Al universo le da igual.

    ResponderEliminar