miércoles, 2 de septiembre de 2009

El LAMENTABLE ESTADO DE MI PUEBLO. Capítulo 6

Bienvenidos a la casa de cultura de Uruñuela, ¡pasen y vean!. Procuren hacerlo en este orden, porque si primero ven, igual después no pasan.

Un poco antes del inicio de la actual legislatura si no me equivoco, PPedro Sanz vino a ejercitar su política de foto a nuestro pueblo. Venía a inaugurar este edificio público pagado por nuestro gobierno regional y por la pasada corporación municipal encabezada por nuestro añorado Pitín.

Es evidente que esta inversión "popular" en nuestro pueblo fue un acierto, puesto que esta Casa vendría a dirimir problemas como la falta de una biblioteca, un lugar todavía no definitivo para la ludoteca o la inexistencia de un salón de actos para cualquier tipo de celebración.

A esto hay que añadir que el diseño del inmueble me gusta mucho, y que intenta ofrecer un servicio que nuestra villa requiere (digo intenta porque a veces no lo consigue).
Sin embargo, hay que recordar al actual equipo de gobierno que las cosas, por estar construidas, no son ya definitivas. Hay que ocuparse de su buen mantenimiento y también de la estética (más aún teniendo en cuenta que la casa de cultura colinda con la iglesia).







Huecos en las paredes, rajas en los cristales a pie de calle, madera mal tratada para soportar las inclemencias del tiempo...

En fin señores del PP, toca ponerse manos a la obra. Por cierto, no he redactado ningún escrito al Ayuntamiento para que corrijan esta situación, porque como sea necesario comunicarles en una hoja de papel cosas tan evidentes, no son merecedores de ser nuestros representantes.

Más incompetencia de mi Excelentísimo Ayuntamiento en:

- Capítulo 1
- Capítulo 2
- Capítulo 3
- Capítulo 4

3 comentarios:

  1. Pasé por tu pueblo en Julio ya que tuve una boda y la primera impresión quer me dió la casa de cultura fue extraña, ya que esa arquitectura tan vanguardista junto a la iglesia no pegaba nada pero mientras nos tomabamos una cervecita en el bar de al lado, tampoco me parecio desentonar tanto ya que al fin y al cabo, no hacian mala pareja.
    Mientras esperabamos a que saliesen los novios, si ví el inteior de la casa bastante abandonada, llena de periodicos viejos y papeles tirados, el mal estado de las paredes y de la madera, y pensé que para que cojones habían hecho esto si no se le daba utilidad.
    Me pareció chocante que con la potencialidad que puede tener ese sitio, esté desaprovechada completamente.
    Un saludo crack

    ResponderEliminar
  2. Jodo... Menudo pueblo tío....
    Capítulo 6 y por lo que veo hay para rato...
    ¿Quien decías que gobernaba en tu pueblo?
    En fin,...

    Pd.: Huércanos no está mucho mejor por lo que pude comprobar no hace mucho...
    ¿Quien decías que gobernaba en Huércanos?
    En fin,... la historia de nunca acabar...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. po78... en este post tan sólo comento el aspecto exterior, porque si me tuviera que meter en las entrañas de esta casa de cultura no tendría gigas suficientes para escribir!!jaja

    Lucronio... pues ya ves, este es el capítulo 6, sí, y por lo que me temo quizá haya más... no dentro de mucho...

    ResponderEliminar