jueves, 24 de septiembre de 2009

UPyD y su forma de hacer política

"Me gusta votar en relación con lo que pienso". Lo ha dicho hoy Rosa Díez en Las mañanas de Cuatro cuando le preguntaban sobre su votación a favor de la moción presentada por ERC que pretendía la regulación de la prostitución en España. Pues ya lo ven, la dama ególatra de nuestro actual panorama político confirma que su escaño es suyo y de sus pensamientos. ¿Qué le importará a ella lo que opinen las bases de su partido? Es el egoísmo llevado a la máxima potencia. Pero no es lo único que ha pasado esta semana.
En el Europarlamento se votó sobre el rechazo a una ley lituana homófoba, absteniéndose el representante de UPyD. Pero, ¿por qué se abstuvo UPyD cuando Rosa Díez siempre se ha declarado pro-gay? ¿Es que el UPyD europeo ha escapado a su control? Pues no, su justificación es la siguiente: "no me he hecho todavía con el ritmo de las votaciones en el Parlamento... estoy tratando de solucionar esta carencia". Símplemente increíble.
Siguiendo con la crítica (esta semana el partido de la dama ególatra ha dado para mucho), no podíamos quedarnos sin sufrir una vez más su dosis de populismo, de rancio populismo. Primero no se pronunciaron sobre el asesinato taurino -no vaya a ser que pierdan votos-; después votaron a Patxi López para no quedarse en fuera de juego; fueron a Garoña a decir que esa central se tenía que cerrar (para ganar voto ecologista) pero a cambio de construir otra nueva (para sacar rédito electoral de aquellos que se quedaran en la calle). Recientemente hemos conocido que es más que posible la candidatura del padre de Mari Luz a la alcaldía de Huelva bajo las siglas de UPyD. Era lo que nos faltaba por ver, que este señor que ha sabido explotar con suma excelencia todo su dolor con técnicas populistas, ahora "sienta afinidad con UPyD" y pueda "aportar muchas cosas" a este partido. A este respecto, Rosa Díez ha declarado en el informativo matinal de Telecinco que ella no sabe si va a haber fichaje o no, que eso no depende de ella sino de la junta provincial de su partido. Pero ¡por favor señora Díez!, todos sabemos que nada se mueve en su partido sin que usted lo autorice o "tenga un pensamiento" al respecto (tú misma dixit). Con todo esto no quiero decir que este señor no tenga derecho a optar a la alcaldía por UPyD. Hay que reconocer que este hombre ha sufrido mucho, y ha conseguido reformar una ley gracias a su esfuerzo y terrible dolor (algo admirable por cierto, el poder vincular su drama personal para cambiar algo político que afecta a toda la sociedad). Sin embargo tampoco debemos negar que el partido idóneo para que este pastor evangelista milite, es el partido populista de la dama ególatra pero... ¿por qué es el partido idóneo? Pues porque el padre de Mari Luz ha tenido un comportamiento con tintes anti-sistema (los políticos no toman iniciativas así que lo hago yo con ayuda del pueblo, endurecimiento de penas, cambio ley del menor, creación lista de pederastas, etc.) y UPyD es un partido populista y me atrevería a decir que casi anti-sistema (vota en sentido opuesto a lo que votan las mayorías -último ejemplo ser el único voto en contra de la nueva prestación para los parados-, PP y PSOE no saben resolver los problemas del paro así que aquí estoy yo, exigencia de convocatoria de elecciones anticipadas, etc etc.
En fin, supongo que dentro de no mucho tiempo este partido nos sorprenderá con una nueva votación o con una nueva dosis de populismo. Es lo que tienen los pensamientos sin una ideología definida.

1 comentario:

  1. !Cómo escuece el ascenso de UPyD, eh? Ya pueden espabilar los dos grandes, porque el tercero ya ha caído.

    ResponderEliminar