jueves, 10 de septiembre de 2009

Conecting Telerioja-Las mañanas de Cuatro

Con cara de "how is it possible?" me he quedado esta mañana frente al televisor. En un intervalo de no más de un cuarto de hora, he flipado colorines escuchando primero Las mañanas de Cuatro y después Telerioja.

Abre esta peculiar conexión la Campoy, quien hoy ha tenido la suerte de entrevistar al mayor experto de macro, micro y escándalos económicos del momento. En un momento de la charla, la periodista (que está hundida en la mañana con un 5'2% de share, siendo el último magazine matinal) ha recordado un momento de la visita de Zapatero a su programa, en el que aseguraba que por el momento no iba a reformar la política fiscal en cuanto a IRPF. Tras el video, le ha venido a decir a Mariano algo cómo: -- señor Rajoy, con los bandazos que está dando ZP en materia económica, y tras haber resuelto los problemas internos en su partido, Zapatero se lo está poniendo muy fácil. ¿Se siente usted ya Presidente del Gobierno).
Toma injerencia de esta híbrido de presentadora (a caballo entre el corazón, crímenes y política -según lo que de más audiencia en el momento) en el poder ejecutivo/legislativo. Creo que debería ser ella quién decidiera cuándo disolver las Cortes. Con cosas como estas Concha, mejor quédate hundida en la mañana.

Bueno, pues 1o minutos más tarde, y después de oír mucha tontería, he puesto el Telerioja y otra vez a flipar colorines. Ahora sí, de manera literal, transcribo lo que ha dicho la presentadora: "el frontón Adarraga tiene muchas posibilidades de ser elegido (para disputar la Feria de San Mateo)... la nueva ley del Gobierno de la Rioja... hace que las empresas tengan que pagar un total de 1o5oo € más que el año pasado... para asegurar la celebración de estas fiestas el Ayuntamiento (de Logroño) ha ofrecido el frontón de Las Gaunas, EN EL QUE CABEN MENOS PERSONAS, ES LARGO Y DE HERRAMIENTA.

Pues nada maja, no sé quién será tu director, pero podríais tener un mínimo de decencia Y NO ECHAR POR TIERRA UNA ALTERNATIVA por si la Feria falla en el Adarraga. Porque es verdad que en el frontón Las Gaunas caben menos personas, que es largo y que es de herramienta, pero no deja de ser una posible solución que se merece un mínimo de respeto.

6 comentarios:

  1. Bueno ya comente tambien que las relaciones del actual equipo dirigente del PSOE con PRISA son extrañas. El Decreto de la TDT que cuesta entender, los grupos de interess, etc. El asunto de la Sexta, el futbol, la venta de C+, han creado un clima extraño. Quienes hemos seguid al PAIS y al Grupo Prisa con casi el unico grupo democratico, progresista, todavia en mi retina esta el editorial del PAIS el 23 F, el mismo dia del golpe saco el periodico defendiendo la libertad, la democracia y la constitucion, otros medios tardaron varios dias en manifestarse asi con y por la libertad, por si acaso. Estos sentimientos son mas que un negocio

    ResponderEliminar
  2. El grupo PRISA no atraviesa por buenos momentos, cierto es... aunque aquí sólo hago mención a un hecho puntual de una presentadora en concreto...

    En fin, estaba claro que en cuanto la fusión de laSexta y Cuatro se paralizó, es que algo se estaba cociendo...

    ResponderEliminar
  3. De vergüenza.... pero bueno, es lo que hay... Estamos acostumbrados a los bandazos del grupo Prisa y que vamos a decir de Telerioja....
    Ale, a pasar buen finde.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No me ha gustado nada la entrevista a Rajoy. Vergonzoso.

    ResponderEliminar
  5. Hace varios meses llamé al teléfono del programa. Cuando te cogen (si te cogen, pues a veces comuica y otras directamente no descuelgan)te preguntan qué comentario quieres hacer. Mi intención era poner de vuelta y media a la Campoy, y así se lo hice saber, diciendo que yo consideraba a El País, la SER y la Cuatro por encima de otros medios informativos y que me sentía avergonzado del proceder de esa señora y de algunos de sus contertulios. Ni que decir tiene que mis comentarios no pasaron el filtro.

    ResponderEliminar
  6. No sabía que lo de los comentarios fuera de ese proceder, pero desde luego no me sorprende...
    La próxima vez yo intentaría lo de mandar SMS; no es lo mismo, pero colarse se cuelan bastantes en los programas ;-P

    Por cierto Eduardo, gracias por comentar

    ResponderEliminar