viernes, 4 de septiembre de 2009

Balance fiestas Uruñuela 2oo9

Previously, at Uruñuela's forum...


Bromas aparte, parece que un usuario del foro, en un tono nada desenfadado sino todo lo contrario, exigía un balance de cómo han ido estas fiestas. Quizá me he dado por aludido directo cuando no tendría que serlo, pero bueno ahí va mi repaso desde la perspectiva de Peña la Cigüeña:

Semanas antes del comienzo oficial de las fiestas con el disparo anunciador (sábado) se jugaron diferentes torneos. La Peña puso especial hincapié en la organización del futbito, el 3x3 de baloncesto pero sobretodo el frontenís, en cuya organización se volcó por completo nuestro compañero Rober. El viernes A.F. proclamamos como Cigüeñero y Cigüeñera Mayor a Victor Lacanal y Alexia Ibáñez, que dedicaron unas palabras a los asistentes a la "ceremonia" antes de que el alcalde les entregará un ramo de flores. El sábado no hubo cross (este año se trasladó al viernes A.F.) pero la gente acogió con emoción el inicio de las fiestas al sonido del cohete. Por la noche hubo fiesta, fiesta y más fiesta, con un chiriguito y el antiguo bar del jubilado y el Menoscuarto acondicionados como pubs.

El domingo por la mañana se produjo la mítica recepción a las autoridades (que este año se quedaron sin comida -no hay para comer pero sí para mantener una flota ingente de audis-). Se celebró la misa mayor en honor a nuestra patrona, la virgen del Patrocinio. Fue una misa aderezada con el grupo de danzas de Uruñuela, compuesto por esas pobres personitas que hacen que no te mueras de aburrimiento en la misa pero que luego ninguna de esas autoridades les invitaron ni a un bermút completo (lo pagó el Ayuntamiento y aún así las madres tuvieron que poner dinero porque faltaba). El domingo por la noche hubo una nueva degustación, en esta ocasión de patatas bravas a cargo de Peña la Cigüeña. Balance general de la junta directiva: positivo, vendimos bastante pero de todo se aprende (fuimos muy lentos), y el año que viene habrá que mejorar.

El lunes por la mañana los concejales vendieron un exquisito chorizo escaldado, y por la tarde la APA dio un increíble bocadillo de jamón con pimientos. Por la noche más y más fiesta y el sorteo del lote de embutidos donados por encurtidos Navarrete Sáez.

El martes por la mañana los jubilados ofrecieron salchichón asado y por la noche llegó el aclamado cigüeño, la degustación estrella de las fiestas. Por la noche Marta del Café Menoscuarto nos cantó el bingo organizado por la Peña, con un más que suculento bote. Marta fue capaz de llenar toda la plaza del pueblo (algo que no volvería a pasar en el resto de fiestas).

El miércoles tocó gira en el término municipal la Paula, ¡qué bien que lo pasamos las cuadrillas más jóvenes del pueblo! Después de comer, un buen baño en el río Najerilla y por la noche cena y vuelta al pueblo a pitar con los tractores.

El jueves la Peña organizó la cena de jóvenes, que más bien se ha convertido en una cena popular para cualquier asistente. Su preparación previa fue muy difícil y costosa, pero la organización in situ con todos los asistentes que quisieron ayudar fue excepcional. Mención especial merecen aquí (a parte de la junta directiva de la Peña), son personas como Loren que trajo y llevó las sillas y las mesas, Glori - Patrito - Flori - Gloria - Ana Marí - Mariángeles por los termos y el café, de nuevo Navarrete Sáez por el embutido, y todos aquellos y aquellas que colaboraron poniendo manteles, platos o jugando en las actividades.

El viernes pudieron disfrutar los más pequeños con talleres infantiles y el sábado concurso de calderetas (ahí abajo está el vídeo), fuegos artificiales y fin de fiestas.
-------------------------------------------
Mi balance por tanto es muy positivo, con un gran ambiente de trabajo y esfuerzo por parte de la Peña en la que ayudaron en todo momento otras asociaciones como la de mujeres o la APA y también muchas gracias al Ayuntamiento. A falta de que nos comenten la resolución del presupuesto que les entregamos, tengo que decir que la actitud que ha tenido la actual corporación tanto con esta Peña como ante las fiestas en general, ha sido EXTRAORDINARIA. Sí, habéis oído bien. Y es que aquí un servidor cuando ve que el equipo "popular" de gobierno hace bien las cosas, no tengo ningún reparo en agradecérselo. En este sentido, mis felicitaciones a Luís Fernando Leza, alcalde de Uruñuela.

Y por supuesto gracias a todos aquellos que se esforzaron en que todo saliera bien, en especial a los miembros de la junta directiva de la Peña (perdón por aquellos que seguro me estoy olvidando... pero ¡hay tanto este año que agradecer!).

2 comentarios:

  1. Holaaaaa! :)
    Primero, parece que las fiestas fueron genial y todo salió de maravilla, o casi.. :p Y parece que la Peña va por buen camino.. A ver si las fiestas del año k viene salen igual de bien, o mejor!! jaja.
    Y segundo, ¿tu desde cuando escuchas a Taylor Swift? jajajajaja. De todas maneras, q sepas q esa canción me gusta mucho, y el video oficial es una monada.. ♥ jeje

    Bueno, te voy dejando, que voy a hacer mi tarea diaria de buscar hostales.. jaja. A ver si hoy encuentro algo! :)
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  2. Gran balance. En Alberite empezamos el lunes... pásate, estas invitado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar