martes, 19 de mayo de 2009

La HUELGA GENERAL más patética de la historia


El próximo jueves viviremos en Euskadi una de las patrañas más grandes después del Plan Ibarretxe: la huelga general de ELA y LAB. A estos sindicatos se les han unido, entre otros, el mundo abertzale (sin siglas legalizadas por el momento) y atención…¡¡se les ha unido la plataforma “AVT Gelditu”, osea, “Paremos el TAV”, osea “No queremos AVE en Euskadi porque lleva una E de español”!!. Esta plataforma se adhiere a la huelga general porque, atención, “el TAV es responsable directo de la situación económica actual”. No comento esto porque es que daña directamente al sentido común.

Esta huelga va a ser tan penosa, que voy a desgranar sólo algunas líneas de un panfleto que me pusieron el otro día en el coche. ELA y LAB decían lo siguiente:

- “A consecuencia de las medidas anticrisis, se ha producido una destrucción masiva de empleo”. MENTIRA. Que el paro sea enorme puede deberse a la crisis mundial, al pinchazo de la burbuja inmobiliaria, a la recesión, al cataclismo financiero internacional…pero deberse a las medidas anticrisis… ELA y LAB necesitan clases de macroeconomía urgentemente.

- “Durante 15 años, las políticas neoliberales del gobierno de Euskadi han contribuido a las rentas altas, mediante reducciones de impuestos”. Y claro, ahora que por fin existe un gobierno que no es del PNV, es cuando hacen la huelga… Señores de ELA y LAB, llegan 30 años tarde.

- “En la universidad las cosas no han mejorado lo suficiente, y con el proceso de Bolonia se recortarán las becas y el reforzamiento de préstamos”. Esta frase es la mejor. Primero, dicen que las cosas no han mejorado mucho, pero se oponen a una reforma para que intenten ir mejor. Dicen que se recortaran becas, ¡mentira! El actual gobierno ha hecho de las becas un derecho, y no una opción. Y por último, ELA y LAB aseguran que se recortan los préstamos, cuando por fin con Bolonia los estudiantes vamos a poder disfrutar de másters con precio público y créditos sin intereses para poder cursarlos... Pueden criticar lo que quieran de Bolonia, pero que justo hayan dado en el clavo con lo mejor que tiene el plan...

ELA y LAB, una pregunta: ¿donde estabaís en tiempos de bonanza económica? Si quereís os lo digo yo: estabais viviendo de las subvenciones del gobierno, de papá Estado si lo prefieres. Poco os importábamos entonces los jóvenes y nuestra precaria situación laboral.

Y lo siento mucho, pero esto último se lo pueden aplicar también CC.OO, UGT, USO y cualesquiera otros.

2 comentarios:

  1. Muy bien, ahi metiendote con todo bicho viviente jeje.
    Aprovechando que hablas de tu querido plan bolonia te dejo aquí una dirección en la que explica brevemente lo que va a cambiar y muestra algunas opiniones. Por si os aburris de estudiar (como yo ahora mismo jeje).
    http://www.ibercampus.es/articulos.asp?idarticulo=9632

    ResponderEliminar
  2. El Plan Bolonia es criticable en muchos aspectos, pero esque han ido a dar justo en lo más positivo para todos para justificar la huelga...menuda patraña

    ResponderEliminar