lunes, 18 de mayo de 2009

Dos grandes pérdidas

Hoy vuelve a escribir Diego, y no podía ser de otra manera puesto que es lector y poeta empedernido.
Un texto triste que no quita nada de excelencia a cada una de las palabras con que está escrito.
------------------------------------------------------------------

"Se nos han ido , Antonio Vega y Mario Benedetti. El primero era el cantante, el poeta . Se fue en silencio sin hacer ruido después de haber dejado su sello con grandes piezas musicales. Antonio era un hombre tranquilo, solitario e intimista. El paso del tiempo le había dejado algo frágil y herido. Últimamente su cuerpo como una vela resistente no podía seguir el ritmo de los sueños. Él lo daba todo en sus canciones, con esas cuerdas privilegiadas, voz de ángel ronco y profunda que nunca olvidaremos.Porque los buenos cantantes no son los que suenan en los 40 principales o los que salen en las operaciones triunfo, sino los que llegaron a crear himnos musicales de toda una generación.

El segundo era ese señor pequeño con pinta de ser bondadoso, con bigote blanco como la nieve que le hace ser un hombre culto y a la vez entrañable. Hombre culto e inteligente. La literatura en persona, la reivindicación hecha papel. El poeta que trasforma el mundo desde la palabra y el sentimiento. El poeta que estaba con los débiles. El poeta de la ética y la raza. El poeta de la sensibilidad y la conciencia.

Ambos eran dos genios, dos caminantes hacia ninguna parte. Cada uno a su manera, con sus palabras, con su música, con sus imágenes cargadas de belleza hacia un lugar mejor, más humano que este. Son los que equilibran con su peso de oro la balanza del ruido de la vida, los que nos sumergen en esa espiral de paz, ternura y deseo.


Ellos nacieron con talento, con la fuente abierta, con ese don divino de la cultura y lo quisieron compartir eternamente con nosotros. Muchos no, muchísimos, les queremos y les vamos a querer siempre, les vamos a echar de menos. Por eso escribo estas líneas desde la admiración y el respeto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario