domingo, 3 de mayo de 2009

LA CUMBRE QUE ENCUMBRÓ A LA BRUNI

Una buena amiga, proyecto de politóloga like me, escribió esto que según ella es una "tontería sin importancia". Si tienes algo de tiempo léelo, y después juzga. Espero que dentro de poco se anime a escribir una tira semanal en mi blog, porque es simplemente perfecta!

"El País, El Mundo, Público, La Vanguardia, La Razón, El Correo, El Diario, ABC, 20 minutos… ¿qué tienen en común? La respuesta es muy sencilla: el trasero de la Bruni en portada.

Supongo que invita a una profunda e inexcusable reflexión el hecho de que los diarios más importantes de este país copen (y quiero creer que se trata de un reclamo comercial) sus portadas con interesantes titulares “Carla Bruni se merienda a Letizia Ortiz” y con no menos impactantes imágenes con los modelitos con los que nos deleitó la “consorte” francesa.

¿Qué sentir? ¿Vergüenza? Y que me disculpe Alfredo Landa si no voy a entrar a discutir quién tiene un trasero más firme si la princesa de Asturias (producto typical spanish) o la gabacha cantante.

Contextualicemos la situación. Nicolás Sarkozy, presidente de la República francesa de visita oficial en España pero no aparece su imagen en las portadas de los diarios de mayor tirada nacional. Sino que los medios de comunicación prestan no una especial, sino una absoluta atención a los encantos de la Bruni. Bien, mientras nuestra amiga Carla paseaba sus posaderas por la capital, el españolito medio seguidor acérrimo de “la Noria” y “Dónde Estás Corazón” mostraba el interés justo por su esposo (que si parecen muy enamorados, que si se profesan constantes muestras de cariño, gran complicidad entre ambos, y una larga lista de etcétera)

¿Cumbre hispano-qué? Ah que el pequeño aspirante a Napoleón venía a hablar del apoyo al gobierno de España en la lucha contra ETA, del apoyo prestado en cuanto a la presencia de España en las reuniones del G20…o de la crisis tal vez…creo que me va sonando. Yo que creía que Nicolás venía a acompañar a su señora en la difícil tarea de medirse en glamour con doña Letizia al más puro estilo expulsión en Gran Hermano. (Si te ha gustado más el trasero de la Bruni envía Carla espacio Culo al 5557…)

Tonterías a parte, no deja de ser alarmante que el “periodismo cotilla” tiña de color de rosas la crónica política. Supongo que tendré que resignarme y aceptar que Zapatero no haya pintado nada en la cumbre hispano-francesa porque su mujer quizá no haya hablado todo lo que debiera de lo muchísimo que tiene en común con la Bruni (¿No se supone que estas dos damas estaban unidas por la música? ¿Habrán congeniado?). Mal, Sonsoles, mal…no he visto tus posaderas en portada…

Sí, supongo que habrá que acostumbrarse a la perpetuidad de la institución monárquica, encajonada en el estilismo de la ex periodista y actual princesa de Asturias, que por cierto repitió modelito (qué poca consideración cuando la Bruni cambiaba cada doce horas de vestido siendo la perfecta embajadora de la moda francesa)

Así que… ¿qué he aprendido de la cumbre? ¿Una fórmula mágica para acabar con la crisis? ¿Los entresijos del pacto en la lucha anti-terrorista con el país vecino?

No, hombre no, hemos aprendido una lección mucho más valiosa “La política internacional va de culo” "

5 comentarios:

  1. El primer comentario tenía que ser mio, of course!! Muy buen artículo Sara, esa lección la hemos aprendido todos tras la cumbre, pero esta bien que nos la recuerdes...

    ResponderEliminar
  2. Os recomiendo el artículo que publicaba hoy la defensora del lector en El País.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada sobre la cumbre, es una reflexión bastante elaborada y deja ver qué es lo que paso, y además escrito por una mujer. Con eso el escrito se revaloriza.
    Buen fichaje del blog si al final es así!

    ResponderEliminar
  4. hombreeeee Raul ya veo que lo has publicado!!venga va!me dejo fichar....todo sea por reavivar el mundo politológico...voy a promocionar tu blog también en el estado d mi tuenti verás jejeje

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada... en un nuevo tono muy interesante. Espero que Sara se anime a deleitarnos más a menudo con sus artículos.

    ResponderEliminar