lunes, 4 de mayo de 2009

Estimado candidato:

Bueno, si ayer era Sara quien escribía, hoy lo hace Diego. Es otro proyecto de politólogo, un politólogo especial, muy de izquierdas y especial. Se le ocurrió en campaña electoral algo tan original como lo que podeis leer a continuación... Como veis me he rodeado de un equipo conformado por "los mejores". Gracias Diego

Estimado candidato:

Soy un ciudadano del grupo de desencantados mixtos, o sea de todos esos de diferentes pensamientos que ya no creen mucho en los políticos. Soy también un hombre esperanzador, todavía en mis sueños me digo: ¿Y por qué no? , ¿Por qué no podría aparecer un político distinto capaz de ilusionarnos un poco con sus palabras y sus actitudes nuevas? Una persona humana que saliera del tiesto de estiércol que rodea la política y nos de un poco de luz.

Reconozco señor candidato que he seguido su campaña y las del resto de candaditos. Pero en especial la suya, usted representaba en teoría algo diferente, el cambio. Le he visto muchas veces con un catecismo de “pe a pa”, con poca improvisación y sabe una cosa es lo que nos gusta a los de a pie. Si ver que nuestro candidato y futuro represéntate no es un actor que representa una obra desalmada, superflua y carente de contenido. Pero bueno comprendo que ustedes estén nerviosos al verse agobiados en la campaña, con tantas fotos, con tantas miradas clavadas en su ser durante estos días. Yo me pongo en su lugar y me espanto, no sé si seria capaz de soportar tanta carga…

Como usted sabe también nosotros somos a veces Presidentes, pero en este caso no del Gobierno Vasco sino de la Comunidad de Vecinos. Aquí en este círculo más cercano a nadie o casi nos interesa estar mucho tiempo, el necesario para cumplir con el expediente. Eso sí, hay casos de gente que se aferra al poder por su afán de protagonismo y que no entiende que hay más gente que ellos, que los demás también podemos dirigir las cosas y llevarlas tan bien o mejor que ellos. Que le voy a decir a usted en ese aspecto.

En esta semana usted dejara de ser candidato para ser Lehendakari, así que me encantaría que usted gobernara hablando normal, con valores y principios, desde el optimismo como lo ha hecho hasta ahora pero diciéndonos la verdad. Porque para construir la Euskadi de la que habla hay que hacerlo desde el respeto, con seguridad y con dignidad.

Le deseo mucha suerte en su nuevo camino. Porque después de treinta años de democracia aquí necesitamos un cambio de verdad, de verdad estimado candidato, de verdad.

4 comentarios:

  1. Creo que me he adelantado a tu comentario Raúl!!
    Diego es grande escribiendo, de las pocas personas que siguen creyendo en esa izquierda ya olvidada...Si has publicado estocon su consentimiento..gran fichaje para tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenas noches a TOD@S:

    No conozco a cuantos "compas" se citan en este artículo, cada uno de nosostros nos movemos en círculos difeentes y eso, o qué se yo, dificulta el conocernos. Bueno, la blogocosa es así.

    Yo soy de la opinión que políticos de los que están cerca de los problemas existen. Es cierto que cada vez más la política está tomando los moldes del puro y duro espectáculo. Asunto que en mi opinión daña a la política, aunque si se hace con gusto y en ciertas dósis el resultado puede ser bueno en esto de la telegenia. Vamos, que entre Berlusconi, pura bufonada y Obama, con tintes mesiánicos, me quedo con el segundo sin dudar. Es decir, entre el saliente y el entrante presidente de los ciudadanos vascos, me quedo con el que no pronunciará aquello de Postrado y humillado ante Dios me presento, o algo así que dicen los peneuvistas.

    Por tanto, creo que hay sitio para creer en la política y en muchos políticos, salgan o no salgan en las fotos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, te has adelantado!! Aunque prácticamente podía haber dicho lo mismo que tu has escrito... Ya sabeís que me hace ilusión que dos buenos politólogos colaboren conmigo para seguir haciendo de esta página algo politológicamente incorrecto.
    Y a tí Chema...decirte que sí, que yo también creo que hay políticos que siguen teniendo el mismo espíritu que el gran Pablo Iglesias, como bien mencionas en tu blog.
    Aunque me duela reconocerlo, Sara (mi compi, jj) escribió algo llamativo, pero con mucha mucha razón "Este es el círco de la política, cada día menos acróbata y más payaso".
    Hay que seguir trabajando para intentar cambiarlo.
    Un saludo compañero

    ResponderEliminar
  4. Hola Raúl he llegado hasta aquí a través del blog de Pablo.

    Me gusta mucho el blog...te recomiento el mío...Por cierto yo también estudié en Leioa...pero Periodismo.

    Un saludo.

    Espero tus visitas a Espartero.

    ResponderEliminar