lunes, 14 de diciembre de 2009

Y tú, ¿cómo estás al tanto de lo que ocurre en internet?

Yo no es que sea un manitas en temas de internet, pero Carlos Guardián nos enseña a no perder el tiempo en la web. Hasta ahora, para mantenerme informado de las actualizaciones de las bitácoras utilizaba el sistema de blogger, pero se perdía información y encima no actualizaba otras páginas que visito regularmente y que no son blogs. Sin embargo, gracias a la técnica RSS todo esto ha cambiado.

En vez de tener que salir yo mismo a buscar la información en la red, todas las actualizaciones que a mí me interesan vienen derechitas a mi ordenador. Para ello sólo tengo que poner como página principal mi Google Reader.

Si tienes gmail puedes utilizarlo con tu cuenta, y si no tienes, ya es hora de olvidarte de hotmail y subirte a la onda de la Googlemanía, creándote una cuenta para disfrutar de todos los servicios que esta compañía te ofrece de manera gratuita. Una vez hayas hecho esto, tan sólo le tienes que dar al botón de "añadir suscripción" y copiar el link RSS del blog o página que leas habitualmente. Para conseguir este link lo tienes que buscar en tu página favorita; en mi caso el dibujo es este (son todos parecidos):
De verdad que ésta es una técnica fantástica que te hace ahorrar un montón de tiempo. Se acabó el tener que meterte en todas las páginas para saber si hay algo nuevo; ahora si hay algo nuevo, Reader te lo dirá (también vale cualquier otro lector RSS, no hace falta que sea por obligación el de Google).

En fin, como quizá no me haya explicado lo suficientemente bien, dejo aquí un vídeo muy simple pero muy clarificador.

2 comentarios:

  1. Te veo muy puesto en tema RSS, gmail y demás.
    Todo eso lo he dado este año en clase. Para q luego digan q en Infantil solo se hacen dibujos de pintar... ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Jaja, ¿quién se ocultará bajo el seudónimo "Cristen"? Mmmm, está difícil difícil...jeje.

    Pues la verdad es que lo de la tecnología del RSS es genial, Me hacer ahorrar un montón de tiempo, que llegando los exámenes es perfecto.

    Por cierto, ¡a mí jamás se me ocurrirá decir que en infantil sólo aprendéis a hacer dibujo de pintar! De hecho me parece una de la carreras más vocacionales que puedan existir... ¡no nunca lo podría aguantar más de dos días seguidos!

    ResponderEliminar