jueves, 17 de diciembre de 2009

¡Cómo está la tele!

Decían que era la caja tonta y desde luego el principal medio audiovisual puede ser de todo menos tonto. En dos días hemos podido contemplar dos titulares principales:
Antena 3 y La Sexta ultiman su fusión conservando sus marcas, El Mundo
Sin embargo hoy también me han sorprendido unas declaraciones de José Miguel Contreras, Consejero Delegado de laSexta. Ha dicho lo siguiente:
Si por mí fuera, los Call TV estarían prohibidos por ley.
Ya he escrito un poco sobre el tema en entradas como esta o esta, pero desde entonces hasta hoy, a pesar de la nueva ley que los regula, las cadenas de televisión siguen siendo responsables directas de TIMAR A TODOS LOS ESPECTADORES, más aún a los que pican y llaman por teléfono. Las palabras de Contreras no se sostienen: si no le gustan los Call TV no hace falta que una ley los prohiba para que no se emitan en laSexta: basta con un poquito de voluntad. A Público no le ha hecho falta una ley para no incluir publicidad de prostitución y contactos en sus páginas, por ejemplo.

En concreto, Contreras ha opinado:
La televisión comercial tiene muchas caras, y hoy en día la extensión de estos programas-concursos que básicamente son recaudadores de dinero, plantean un problema, y es que están aceptados legalmente. Si todos los competidores lo hacen, plantean la duda de qué hacer. Yo, de manera personal, no soy partidario de este tipo de contenidos, y entiendo que debería ajustarse la regulación para intentar acabar con fórmulas que en muchos casos bordean el grado de información que muchos espectadores pueden llegar a tener. Es una parte de la televisión que sería un avance si desapareciera con el tiempo.
Vamos: que sabes que es un timo y permites que tus espectadores sean timados. Un desengaño más.

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