domingo, 20 de diciembre de 2009

Colegios que no llegan: Uruñuela y Nájera

Casi un millón de euros para una nueva escuela infantil en Nájera.
El Gobierno de La Rioja ha aprobado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Nájera para la financiación de las obras de la Escuela infantil de primer ciclo "Reina Estefanía", de titularidad municipal.
Enhorabuena a la alcaldesa, a los futuros profesores y a los niños y niñas de Nájera: el gobierno de Pedro Sanz (alias PPedrone) les ha prometido una nueva escuela infantil. Ahora que esperen, y bien tranquilitos, ¿eh? Lo digo porque nuestro querido presidente regional dijo que las obras del nuevo colegio público de Uruñuela comenzarían en 2oo8, ¡¡en 2oo8!! Y yaven, acabando el 2oo9 y nada de nada. Así que primero Uruñuela, que ya va siendo hora de que nos toque, ¿no?

Por cierto, esto de la nueva "escuela infantil" (lo que viene siendo una guardería de toda la vida) estaba prometido hace mucho pero que mucho mucho tiempo. De hecho, la anunciaron antes de unas elecciones. Los que seamos de la zona nos acordamos muy bien del cartel...
¡Así que espabílense señores del PP! Que a ustedes eso de promocionar ejerciendo la política de foto, aún mintiendo, se les da muy bien para sacar votos, pero los ciudadanos queremos hechos.

9 comentarios:

  1. Escuela Infantil en Nájera, nieve... Me tocaba comentar!

    Lo que antes eran guarderías, ya no se llaman así, ahora son Escuelas Infantiles. Esto es porque las llamadas guarderías solo cumplían una función asistencial con los niños: darles de comer, cambiarles, que durmieran la siesta... Vamos, "guardarlos" mientras los padres no podían cuidar de ellos principalmente por motivos de trabajo. Pero no es esa su única función y por eso lo de cambiar el nombre. No voy a entrar ahí, porque me enrollaría demasiado.

    Las obras de la Escuela Infantil de Nájera ya han empezado. De hecho, según me han dicho, echaron los cimientos a principios de verano más o menos. Así que está claro que os tienen olvidados. Más claro no lo has podido decir.
    Pero no sois los únicos. Sin ir más lejos, en Anguiano se cerró el colegio de toda la vida cuando acabó el curso en el 2007 para empezar las obras de la residencia de ancianos y hasta Semana Santa de este año, los niños han tenido que dar clase en locales cedidos por el Ayuntamiento.

    Y del tema de la nieve en Nájera... Mi calle, que ya sabes que es como si no existiera en el plano de Nájera, aun está helada. Y no placas de hielo, no, toda la calle entera! Yo llegué el viernes a casa y desde entonces no es que haya cambiado mucho la situación.

    ResponderEliminar
  2. Pues chiquilla, Cristina, no sé que más decir a lo que tú has añadido en tu comentario... Reflejas a la perfección lo que una ciudadana de a pie está experimentando por la política de foto del PP Riojano...

    Poco más cabe añadir, pero sí decirte que ha sido muy ejemplificador aquello de las guarderías es para tener a los niños "guardados". Nadie mejor que tú para explicar el cambio de nomenclatura de "guarderías" a "escuelas infantiles".

    Por cierto, vete echando currículm... los niños polares son un punto a tu favor!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena información y muy bien contrastada. Ra apuntas muy preciso y muy bien. Enhorabuena. Que la edad no acalle nunca esa claridad.

    Tocan los deseos de siempre, como este es nuestro primer año de amistad, pues toca brindar por Uruñuela y por Cuzcurrita para que florezcan rosas rojas que defiendan esos ideales por los que estamos nosotros trabajando ¿qué te parece?.

    Salud y Progreso.

    ResponderEliminar
  4. Pero niño (parece ser que te crees adulto) que hablas de la escuela de Uruñuela cuando tu "querido" presidente prometió en las elecciones generales de 2004 que cada dos niños iban a contar con un ordenador y esto no ha sido cumplido, todavía segimos esperando y si además dices que no se hace la escuela en uruñuela dile a tu querida ministra de economía que mande el dinero y no te preocupes que la escuela se hará.
    Y no insultes o no faltes el respeto a la gente colocando apoditos si tu eres el único que no tienes educación y no tienes los cojones de decir las cosas a la cara.

    ResponderEliminar
  5. Amigos de Cuzcurrita:

    Efectivamente este es nuestro primero año de amistad virtual y espero que pronto pueda ser de hermanamiento entre Uruñuela y el propio Cuzcurrita.

    Que todos vuestros convecinos hagan de éstas sus mejores fiestas,

    con cariño desde Uruñuela

    ResponderEliminar
  6. Para el anónimo:

    Como siempre digo, es curioso que las críticas sólo vengan en forma de "anónimo", pero desde luego lo que NUNCA me había pasado es que sea un ANÓNIMO el que me acuse de no decir las cosas a la cara, CUANDO ESTE ES MI BLOG y APARECE INCLUSO MI FOTO. Sin embargo tú eres el osado que no te a través a dar el nombre; quizá te de vergüenza que se sepa que eres del PP. A mí también me daría vergüenza, así que tranquilo porque te comprendo.

    Por otro lado yo no juego a ser adulto, ¡ya habrá tiempo de eso! Símplemente me intereso por la política porque es la mejor vía por la que se pueden atender las necesidades de las personas, y cuanto mejor se haga esto, más triunfará la sociedad.

    Sobre los ordenadores de mi querido Zapatero: él hizo una primera promesa en la que su gobierno se comprometió a que por aula DE INFORMÁTICA tocaran como mínimo a un ordenador por cada dos alumnos. Para esta legislatura pudo ampliar su promesa, porque la anterior la cumplió con creces, y poco a poco todos los niños de 5º de primaria ya podrán disfrutar de un ordenador por alumno. PERO ATENCIÓN, como supongo que no lo sabrás porque no te lees ni los anteproyectos de ley (si te los hubieras leído no hubieras dicho lo que has escrito) las competencias de educación las tiene.... las tiene... ¿quién las tiene? Ah, sí, las Comunidades Autónomas. Por tanto ellas tienen que gestionar los logros de Zapatero, aunque haya gente del PP como el Gobierno de Valencia que no van a dar los ordenadores porque dicen que pueden causar miopía. Es para mear y no echar gota. Y respecto a esto una última cosa: si Zapatero no cumple, yo seré el primero en reclamárselo con fuerza, como ya he hecho en otras ocasiones en este blog. Haz tu lo mismo con el colegio que nos prometió Pedro Sanz.

    Y respecto a la Ministra de Economía... ¿Sabes lo que son los Presupuestos Generales del Estado? Son una cosita política, esas cosas de adultos, que dan mucho dinerito para que las distintas administraciones puedan ejecutar sus programas públicos. Pues en esos Presupuestos, la Ministra ha hecho que La Rioja sea la Comunidad Autónoma en la proporcionalmente más se invierte, un 15% más.

    Así que querido anónimo: eres tú el único que "no tiene los cojones de decir las cosas a la cara". Yo te digo verdades como puños con nombres y apellidos.

    ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  7. Ah se me olvidaba...

    Antes que España, Uruñuela y los Cigüeñeros. ¡Que se lo aprendan los peperos!

    ResponderEliminar
  8. Una Rosa Sin Espinas3 de enero de 2010, 14:44

    Te contestaría pero esque no merece ni la pena. Por cierto que sepas que tu querido presidente lo único que ha superado con creces es el límite de paro, el deficit y la deuda externa, por no mencionar ni los impuestos, y encima ha dicho que el 2010 va a ser malo y eso que dijo que el 2009 iba a ser bueno así que te puedes imaginar lo que viene, no?
    Por cierto que sepas que orgulloso no, yo estoy más que orgulloso de ser del PP, nunca jamás podría votar a un partido que arruina España, antes voto en blanco. Por cierto, podeis seguir soñando con la presidencia de la Rioja y la alcaldía de Uruñuela, que zapatitos todavía no ha puesto impuestos por los sueños. Sigue soñando con tu puesto de presidente que si por una remota casualidad llegas, apuesto a que no te acordarías tanto de Uruñuela como ahora.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosa Sin Espinas:

    "Te contestaría pero es que no merece ni la pena". Yo te doy argumentos, datos reales, contrastables. Mira, te doy otro:

    Inversiones reales del gobierno Zapatero en La Rioja:
    138.542.140
    Inversiones reales de la Comunidad Autónoma:
    129.798.000

    Vaya, parece que te vuelvo a tirar el argumento de "Si Zapatero nos diera dinero". Tu amigo es Pedro Sanz, ese que invierte menos en nosotros que Zapatero.

    El próximo día te pongo las inversiones del Plan E en Uruñuela, ¿o no hace falta porque ya te las sabes?

    Y por favor, ya vale de hacer demagogia. En la anterior legislatura Zapatero alcanzó un crecimiento económico del 4,3%, (algo que Aznar nunca pudo lograr) y como no se podía atacar a la economía porque iba como un tiro, los populares os inventasteis aquello de "Zapatero rompe España". Ahora que hay una crisis de caballo mundial, "Zapatero manda al paro a todos los españoles", como si tuviera un botón mágico con el que poder hacerlo. ¿No te das cuenta que lo que dices es una solemne estupidez?

    No creas que no tengo críticas a la gestión económica de Zapatero; las tengo, pero creo inútil discutir con una Rosa Sin Espinas. Este es un espacio libre de opinión, da la cara, di tu nombre, no muerdo a nadie, encantado estaría de tomarnos un café y hablar de economía. Tengo un buen amigo del Partido Popular con el que hablo y con el que creo que en nombre del interés general podríamos llegar a acuerdos. Creo que contigo no sería diferente.

    Por cierto, mis aspiraciones no son por un "puesto" de Presidente, si no por representar el interés general, la voluntad mayoritaria de la gente y una sociedad que quiera progresar. Para hacerlo no hace falta ser Presidente del Gobierno.

    Un saludo y te espero para el café. Estás invitad@

    ResponderEliminar