miércoles, 2 de diciembre de 2009

21.022: demagogia a punta pala

Esta portada es la que nos encontrábamos hoy en la web de los populares riojanos. Como vemos acusan directamente a Zapatero de enviar al paro a todo el mundo, como si tuviera un botón mágico y le gustara pulsarlo. Por tanto, si culpamos a Zapatero de todos los parados en España...
... culpemos a Pedro Sanz de todos los parados en La Rioja, ¿no? Hay espera... claro, es que si sólo lees la información manipulada y sesgada de los populares riojanos, te puedes convencer de que en La Rioja ni hay más parados ni nada.

Menos demagogia y más trabajo, por favor.
(PD: la segunda imagen es de la web de los socialistas riojanos).

8 comentarios:

  1. Sinceramente, ya se que me dirán que me paso, pero hay que dejar de jugar con los datos, es una tropelía y lamentablemente no se salva ni dios. Los gobiernos sean del colr que sean no son los que dan empleo, excepción de las Administraciones públicas, son los empresarios y así queda claro en la Constitución española. Es más, estos tienen una función social que cumplir y revertir a la comunidad. otra cuestión es que los gobiernos pongan los marcos mejores o posibles para desarrollar las capacidades productivas, contractuales...etc.

    Por cierto, no he leído nada en el proyecto de ley sobre la bueva economía, a razón de la posibilidad constitucional de planificar la economía.

    Un abrazo y seguimos....

    ResponderEliminar
  2. Hola creo que lo que se denuncia es la hipocresia y cinismos de que cuando el paro va bien, es como consecuencia de las acciones del Gobierno de La Rioja y de sus acuerdos economicos sociales; y cuando van mal ya no es consecuencia de eso sino del gobierno de ZP.
    Los gobiernos no crean empleo eso es cierto, pero la finalidad de los empresarios no es ser creadores de empleo como les gusta decirse, la mision principal de la empresa es ganar dinero y para ello pueden que necesiten crear empleo, pero esto es una necesidad no una finalidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola Chema. Muchas gracias por tu comentario. Te puedes descargar el borrador del Ante proyecto de ley de Economía Sostenible desde el Ministerio del ramo. El otro día mi amigo Íñigo (blog linkeado: Agitando el mundo) me lo trajo a clase!

    Jose, tu comentario me ha encantado, muy buen argumento para darle en toda la boca al de la CEOE, principalmente

    ResponderEliminar
  4. Sigo sin tener claro quien es el máximo responsable. Seguramente ambos.
    Veo que el tema es recurrente, yo tb he caido en el mismo asunto...
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Ok. Descargado y ojeado. Creo que estaba en lo cierto no se ve nada en consonancia a la planificación de la economía según se puede leer en nuestra Constitución.

    Un abrazo.

    Pd: Cuando vino la última vez J. Sevilla al salón d eusos múltiples del Ayto. de Logroño, le pregunté y....Nada contestó en público. En privado comentamos que todo es posible máxime después de ver a donde nos ha llevado el capitalismo de casino/crisis sistémica.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, este post de Raul nos ha dado para hablar de muchos temas, a raiz del comentario de Chema sobre la Planificación Economica creo que en la izquierda debemos revisar, ya se esta palabra no gusta, algunos conceptos como es el de la Planificación Economica, sin entrar en el tema constitucional, creo que los instrumentos clasicos de planificación, no sirven, no son utiles en las circunstancias actuales, otra cosa es tener objetivos a medio plazo que superen el dia a dia, como es un tema denso lo comentare mas adelante pero simplemente apuntar que hoy el concepto tradicional de planificacion economica no es viable en un mundo globalizado y que la izquierda debemos apostar por otros instrumentos de intervencion publica.

    ResponderEliminar
  7. Prueba del sometimiento de mucha prensa a los intereses del Partido Popular. Encima como sacan pecho y hacen ademan de decirlo con total libertad. Lo que son, en una gran parte es unos vendidos al dictado del PP. Aquí lo tienes.

    Salud y Progreso.

    ResponderEliminar
  8. Suenan muy bien, seguro que en directo son una caña, a disfrutarlo Raúl.

    Saludos.

    ResponderEliminar