viernes, 17 de julio de 2009

El lamentable estado de mi pueblo. Capítulo 4

No sé como lo hacen, pero siempre lo consiguen. Tras cada elección logran sobrevivir para después permanecer impasibles a lo largo del tiempo. Son resistentes, muy resistentes. De hecho lo resisten casi todo: viento, lluvia, nieve, sol, agarrones y estirones. Pero ellos siguen en su lugar, aferrados a su pared, aunque ya no cumplan la función para la que fueron diseñados. O quizá sí; los cigüeñeros y cigüeñeras los tenemos que ver a diario en nuestras calles, para seguir siendo conscientes de que en Uruñuela, por muy mal que vaya la cosa, estamos monopolizados por el PP.

Efectivamente, estamos hablando de los carteles electorales del principal partido de la derecha española. Aunque tengan sus votos más que asegurados, en cada elección pegan a conciencia todos sus carteles (a ver si aprendemos los socialistas de Uruñuela). Hay que recordar a los populares cigüeñeros o al Ayuntamiento (da igual a quién, porque siempre han sido la misma cosa) que cuando se ensucia después se limpia (
esto de la limpieza nunca ha sido su fuerte).

Los carteles están localizados por muchos puntos de nuestro pueblo. Valgan como ejemplo:


Enfrente de las escaleras de la Calle Mayor




En "La Fragua", mítico chiringuito hoy en día extinto
(puede que se abra de nuevo en estas fiestas)



Junto a las escuelas


En la primera calle de una de las entradas a Uruñuela, para que los coches lo vean de frente (estos estan estratégicamente colocados)


En el frontón


Hay carteles que se remontan incluso a las elecciones de 2007, para seguir recordando que Pedrone es nuestro Dios, lo cual no ayuda a embellecer nuestro pueblo.

Este ha sido el capítulo 4 del serial "el lamentable estado de mi pueblo". Aquí puedes consultar los otros tres capítulos:

- Capítulo 1

- Capítulo 2

- Capítulo 3

10 comentarios:

  1. Hola, buenas tardes compañero:

    Ya he regresado de mis vacances....He pasado unos días en Pals, Gerona. De maravilla como puedes comprobar en mi última entrada del blog.

    Por cierto, con el reportaje fotográfico del divino Pedrone que nos has colgado, no se si te has dado cuenta, pero estás haciendo la competencia al común compañero de la bitácora "Rincón del escribano". (je,je.....).

    ResponderEliminar
  2. Hola Cronista de Uruñuela supongo que algunos te criticaran por hablar mal del pueblo, pero en el fondo con estos articulos demuestras un cariño hacia tu municipio. Eres como los cronistas de antaño que escriben la pequeña o gran historia local.

    ResponderEliminar
  3. Haces bien en apuntar estos detalles. Parece San Dios, por contra en Cuzcurrita no duran ni una noche los carteles del PSOE.

    La Alcaldía debería tomar buena nota y mandar limpiar las paredes que muestras para así Uruñuela asemejarse a un pueblo moderno y limpio y no dar semejante imagen. Pero eso no les importa tanto, "tan más preocupados de donde hay PASTUQUI pa repartir" como en el caso Gurtel. !Amos digo yo!

    Salud y Progreso.

    ResponderEliminar
  4. __________________________________

    HABLANDO DE AYUNTAMIENTOS
    __________________________________


    . Los ayuntamientos vaticinan la quiebra el 2010 si el Gobierno no toma medidas .

    Si un ayuntamiento le debe dinero , apresúrese a cobrarlo .
    La ola que arrastra desde hace dos años a los mercados financieros , que ha baqueteado desde mediados del 2008 el tejido productivo y las economías domésticas , va a alcanzar de lleno en el 2010 las cuentas de los ayuntamientos .
    Algunos municipios prevén recortes forzosos de sus presupuestos que pueden alcanzar el 30 por ciento respecto a este año .
    Las estimaciones que barajan por ahora los alcaldes cifran la rebaja entre un 17 y un 20%. Unos 3.000 millones menos a repartir entre todos ...............

    http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090727/53752634119/los-ayuntamientos-vaticinan-la-quiebra-el-2010-si-el-gobierno-no-toma-medidas-estado-manuel-bustos-j.html



    SaLuD.

    ResponderEliminar
  5. . En SEPTIEMBRE , llegará la tercera , y más temible , oleada de mora bancaria : la de las pymes .

    La mora del promotor inmobiliario y de las hipotecas tienen garantía real , pero la mora de las pymes no .
    Los calendarios de impagados se dispararán en 2010 y , previsiblemente, en 2011 .
    Los resultados de Sabadell , Popular y BBVA confirman la tesis de los servicios de riesgo .............

    http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=130343


    SaLuD.

    ResponderEliminar
  6. . El DEFICIT PUBLICO crece un 740% y desborda las peores previsiones .

    El agujero presupuestario no deja de crecer .
    Y lo que es todavía más llamativo , aumenta de forma cada vez más acelerada .
    Hasta el punto de que ha aumentado un impresionante 740% en el primer semestre del año frente al mismo periodo de tiempo del año anterior .............

    http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/29/noticias_5_deficit_publico_crece_desborda_previsiones_endeudamiento.html



    SaLuD.

    ResponderEliminar
  7. juerrrrrrrrrr!!!para hacer tu propia propaganda da la cara y abre un blog. índicanos cual es y lo leeremos encantados, pero este es mi espacio y no el tuyo!! y sí, la opinión aquí también es libre, pero hombre...ciñamonos al tema del artículo y no publiques tropecientos comentarios con tus reflexiones... para eso esta tu blog. si no tienes te recomiendo que lo abras. si lo tienes da la cara

    ResponderEliminar
  8. No es propaganda es la realidad de los ayuntamientos y la realidad de España , y si quien gobierna es el PZOE , pues es el responsable de la situacion .

    ResponderEliminar
  9. Anónimo... a tí te preocupará tu querida ESPAÑA, pero a mí antes que España me preocupan Uruñuela y los cigüeñeros. Que se lo aprendan los peperos!

    ResponderEliminar
  10. LA CRISIS ACTUAL ES PRODUCTO DE LA ESPECULACION QUE EL GOBIERNO PEPERO HA PERMITIDO TODOS ESTOS AÑOS, Y AHORA PRETENDEIS CARGARLE EL MUERTO A OTRO, COMO HACEIS CON TODO.

    SaLuD, PARA TODO TU FAMILIA QUE LA VAN A NECESITAR PARA AGUANTARTE.

    ResponderEliminar