viernes, 3 de julio de 2009

El lamentable estado de mi pueblo. Capítulo 3

¿Os acordaís de aquella entrada de mi blog, en la que sospechaba que el ayuntamiento de Uruñuela había comprado un terreno? Lo llamativo del caso es que si la información es cierta, ese terreno se compró gracias al Fondo de Inversión Local puesto en marcha por el gobierno "Zparo"; un fondo cuyo objetivo es "el fomento del empleo". Pues bien, mi ayuntamiento con esta acción no sólo no habría fomentado el empleo, sino que tampoco publicitó "la obra" con los carteles del Plan E.

Bueno, pues la cosa unos meses después ha cambiado. Hace apenas dos meses proyectaron una obra de remodelación de las piscinas munipales, dotada con más de 13.000 €. Podría criticar con ello muchas cosas: que semejante cantidad de dinero se ha destinado a poner una valla a la piscina pequeña y a poner baldosas en su suelo; que las obras se proyectaron muy tarde y por ello a los obreros les pilló el toro; que debido a esto hay juntas que no se han secado y muchos niños se han cortado los pies y las manos en la piscina pequeña, etc.

Podría criticar muchas cosas, pero hay una que aunque no sea por su importacia, me ha llamado poderosamente la atención. Se trata de lo siguiente:


Con esta imagen queda comprobado que el ayuntamiento "popular" de Uruñuela tiene fobia al gobierno de España, ya que o bien no ponen sus carteles promocionales (o informativos, según se mire) o si los ponen los esconden para que no se vean. Increible, ¿eh?.

4 comentarios:

  1. Lo que pasa es que es del PP puede hacer unas cosas y si es del PZOE otras cosas ....

    . El alcalde y senador del PSOE mantiene sus carteles del " Plan Zapatero " .

    Dos meses despues de la denuncia .
    A pesar de que el portavoz de PP del pueblo , Javier Folgueral , denunció en el ayuntamiento de Camponaraya el hecho en mayo , a pesar de que también ha presentado alegaciones en la Junta Electoral y la Secretaría de Cooperación Territorial , los 6 carteles del pueblo anuncian aún el " Plan Zapatero ".
    Tampoco han tenido efecto alguno las denuncias aparecidas en la prensa, como la que a principios de junio publicó Libertad Digital. El hecho es que los seis carteles de las obras que se desarrollan en el municipio leonés de Camponaraya cuentan todavía con una franja extra que sigue anunciando un inexistente " Plan Zapatero " y con la que se incumplen claramente , como ya contó LD en su momento, las detalladas normas aparecidas en el BOE del 14 de enero de 2009 , que especificaban cómo debían ser los carteles .

    http://www.libertaddigital.com/economia/los-carteles-siguen-siendo-del-plan-zapatero-en-un-pueblo-de-leon-1276363771/



    .... Increible , ¿ eh ? .


    SaLuD.

    ResponderEliminar
  2. Libertad Digital, con eso lo dices todo. Eso sí es increible

    ResponderEliminar
  3. Bueno , aqui tambien lo dicen ... con foto y todo ... jajaja ...

    http://www.lanacion.es/espana/2009062513850/zapatero-sigue-apropiandose-el-plan-e


    .... Increible , ¿ eh ? .


    SaLuD.

    ResponderEliminar
  4. . Plan E: lo que se oculta y lo que se muestra .

    Los ayuntamientos utilizan los carteles del Plan Zapatero para sacar rédito político y electoral .
    Basta mirar dónde y de qué manera ubica un ayuntamiento los carteles que anuncian las obras del llamado Fondo Estatal de Inversión Local o Plan E para saber de qué signo político es dicho ayuntamiento .
    Así , mientras el de Ponferrada se esfuerza por colocarlos de forma que no se vean mucho, dejando claramente patente que en esta ciudad gobierna el PP , el Ayuntamiento de Camponaraya, por contra, ha añadido a los mencionados carteles un título explicativo que indica a los despistadosque el mencionado Plan E no es otra cosa que el llamado Plan Zapatero.
    Sea como fuere , la colocación de los carteles del Plan E , evidenciala utilización política y electoral de estos fondos por encima del verdadero objetivo del Plan , que es la creación de empleo .

    http://www.la-cronica.net/2009/05/19/el-bierzo/plan-e-lo-que-se-oculta-y-lo-que-se-muestra-36075.htm



    SaLuD.

    ResponderEliminar