viernes, 2 de noviembre de 2012

Lo primero el empleo (hasta las narices)

Desde que gobierna el Partido Popular en casi todas las instituciones no sólo no ha arreglado la situación si no que estamos peor que antes: el paro ha subido, los trabajadores están menos protegidos con la reforma laboral, los funcionarios en el punto de mira, los empresarios sin crédito porque se lo lleva el banco malo, copago para nuestros mayores y colegios apretujados para nuestros pequeños.

Yo estoy convencido (y quiero que aquí quede reflejado) que cuando Rajoy agote legislatura habrá conseguido que el paro baje (por una razón simple: se mantendrán aquellos trabajos necesarios para el "consumo mínimo" que hagamos los españoles y lo destinado a la exportación segura). Eso sí, habrá dejado un país aún más arruinado y con una juventud sin futuro.

Pero no, no voy a echar la culpa del paro al Partido Popular (aunque contribuya a ello con los Presupuestos de La Rioja, por ejemplo). No voy a echarles la culpa de eso porque soy de los que piensa que el trabajo lo crean los empresarios, no los gobiernos. Ahora bien, de lo que les culpo es de MENTIR, PERO DE MENTIR A LA CARA Y ENCIMA QUE SAQUEN PECHO de ello; de mentir jugando siempre la carta del joker como si la herencia socialista fuera el comodín que puede salvar al resto de la baraja. 



En 2011 se hincharon a decir "lo primero el empleo". En los presupuestos de 2013 para La Rioja el PP de nuestra Comunidad se ha cargado el programa "Mujer y primer empleo" para contratar desempleados, y Sanz sigue sin cumplir su promesa de dar un cheque-empleo para empresas que contraten a jóvenes.

No tendrán la culpa del paro, pero sí de mentir a los riojanos y españoles usando los parados. No tienen soluciones y no tienen corazón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario