sábado, 27 de octubre de 2012

Deshaucios e hipotecas. Soluciones y socialistas

El otro día en el descanso de Obligaciones y Contratos hablaba con unos compañeros de clase sobre la problemática situación de lo que está pasando con los deshaucios.

Esta pata de nuestra actual crisis (recordemos todas las que nos afectan: la del paro estructural, la financiera, la del boom inmobilario, la de la deuda... -que encima se andan retroalimentando-) puede tener diferentes soluciones. Los socialistas presentamos una. Antes de que la veáis abro un espacio de "preguntas frecuentes":

PREGUNTAS FRECUENTES
¿Por qué esto no lo ha presentado Rubalcaba cuando gobernaba?
Pues a parte de que en el Consejo de Ministros llevaba otro área de gestión, creo sinceramente que estamos ante una nueva dirección del PSOE en el postzapaterismo; ni mejor ni peor, símplemente distinta. Rubalcaba se ha rodeado de gente nueva y buena gente. Por cierto, quien formule esta pregunta estaría directamente invalidando a cualquier candidato que se presentara a una reelección; pensadlo (si eres alcalde no te vuelvas a presentar con nuevas propuestas porque, ¿por qué no lo hiciste antes?). Pues eso.
Izquierda Unida ha presentado iniciativas en el Parlamento a este respecto, y el PSOE no las apoyó.
Cierto, totalmente. Pero eso pasa porque IU, UPyD y aquellos que no son alternativa de gobierno real se pueden permitir el lujo de sumarse al populismo y la demagogia. Que no digo yo que en el PSOE hayamos estado ágiles; ayer Soraya Rodríguez pedía disculpas por no haber actuado el PSOE antes para evitar el drama de los deshaucios.
Entonces, ¿qué diferencia esta propuesta del PSOE de otras como las de IU?
Pues que sí, que las de IU plantean la dación en pago (tú entregas las llaves de tu vivienda y el banco se  queda con ellas perdonándote la deuda). Este primer planteamiento está guay, pero por haberse hecho rápidamente por aquello del populismo, se olvida de algo muy importante que es lo que propone el PSOE: que haya dación en pago sí, pero siempre como último recurso, porque lo que proponemos es que el ciudadano se quede con su casa.

Aquí os dejo una infografía para que veáis lo simple que es... El PP no tiene excusas para no aceptarlo (y más teniendo en cuenta que bancos como Bankia están rescatados con dinero público, nos pertenece y los banqueros habrán de hacer lo que el pueblo diga).


No hay comentarios:

Publicar un comentario