lunes, 15 de octubre de 2012

Encierro en el Sagasta

Día 35 de encierro. Para el que no sepa de lo que hablo, el Sagasta es un insigne centro de enseñanza logroñés (donde se imparte también la modalidad de Bachillerato Internacional) y que lleva paso de convertirse en la referencia de la lucha por la educación pública riojana.

Es verdad que muchos llevamos mucho tiempo defendiéndola, desde participación en manifestaciones hasta intervenciones parlamentarias, pasando por ser delegado de clase o defendiendo a los alumnos en juntas de facultad o rectorado. Sin embargo en el Sagasta se está creando un icono, una referencia muy necesitada en este período de rechazo a los recortes en el que cada uno defiende su área como puede (en vez de unirnos e ir todos juntos a todos lados, apoyándonos frente a unas decisiones comunes que rechazamos -pero esto es otra historia que ya comentaré, si me apetece-).

El caso: que llevan encerrados mucho tiempo y de momento sólo piden algo: que el Ilustre Consejero de Educación del Gobierno de La Rioja les de audiencia.

Y bueno, como parece que al hombre le cuesta recibir a la gente que de verdad se cree y defiende la educación pública, de momento aquí os dejo un vídeo que grabé el otro día, cuando se cumplía un mes de encierro. Muchos minutos de espectáculo y diversión, en defensa de la cultura y la educación.




Pd: ya siento que salga esa raya verde que tapa la mitad del video (he actualizado el blog usando Windows, y se nota).

No hay comentarios:

Publicar un comentario