miércoles, 14 de abril de 2010

Yo #apoyoaGarzón

Lo dije y lo vuelvo a decir: es aberrante para la democracia que el único acusado por un tema ligado al Franquismo sea el juez Garzón. Mientras, Jaime Mayor Oreja, ganador de las últimas elecciones europeas del PARTIDO POPULAR, declaró que en "España con el Franquismo se vivía con una estupenda placidez". Dice que cómo va a condenar él el Franquismo si representaba a un sector de la sociedad. Entonces que no condene el Nazismo, ni a Batasuna, que también representa a un sector de la sociedad.

Rajoy sigue confiando en este señor para liderar un cartel electoral. Dice este señor (y Rajoy le apoya) que no condena el Franquismo sino que alaba la transición democrática. Yo también la alabo, pero ahora tengo miedo de que la transición se haya convertido en el último negocio del Franquismo. La Transición fue necesaria y permitió que resurgiera la democracia, pero fue un ejercicio asimétrico: LOS VENCEDORES DE LA GUERRA NO PERDONARON NUNCA, NO PERDONARON NADA Y NO PERDONARON A NADIE; se dedicaron a perseguir y a asesinar durante 40 años a sus enemigos, que eran los que querían democracia. No es equivalente la legalidad republicana a la ilegalidad franquista. La izquierda no pedimos culpables ahora, sino que se reconozcan y se condenen los asesinatos del Franquismo (que no de la Guerra Civil). Garzón ha luchado por ello, y por eso ahora le va a sentar en el banquillo de los acusados la FALANGE y los abogados de los corruptos del caso Gürtel del PP.

Ahora escríbeme un comentario y dime que no apoyas a Garzón; ahora escríbeme un comentario y dime que te sientes orgulloso de ser de derechas.

6 comentarios:

  1. Solo espero que esta gentuza no se salga con la suya y que Garzón pueda volver a hacer su trabajo con total LIBERTAD. El tiempo pone a cada uno en su lugar, asi que demos tiempo al tiempo.

    YO TAMBIÉN APOYO A GARZÓN

    ResponderEliminar
  2. Me alegra leer tu post y me alegra ver la unión de la izquierda española en torno a este tema.
    Si consiguen quitarse de en medio a Garzón y no dejar que se juzguen los crímenes del franquismo será porque todavía, nuestra democracia, no viste de largo, y tendremos muchísimo trabajo por hacer.
    Yo también apoyo a Garzón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas. La verdad es que lo que están haciendo con Garzón es una auténtica sinvergonzonería, y para eso estamos aquí la izquierda para recordar a la gente que seguimos transmitiendo los mejores valores para esta sociedad, y para la democracia, por mucho que la derecha se empeñe en darnos lecciones sobre ella después de mancillarla, que es lo que hacen.

    Un abrazo a las dos

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, "alegrías", recuerdo un video que pusiste en tu blog que viene al pelo de lo que estamos comentando. Además aparecen varias historias de Uruñuela. Será mi vídeo del fin de semana del blog, gracias

    ResponderEliminar
  5. En el libro "Aquí no pasó nada", de Jesús Vicente Aguirre, me acordé de ti cuando leí lo que pasó en Uruñuela y la lista de asesinados y represaliados.
    La verdad que fue terrible lo que pasó en La Rioja y más terrible es saber que todavía hay unos 500 riojanos desaparecidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Telita, ese libro lo tengo en casa y es para leerlo con detenimiento! Leeré lo que pasó en Uruñuela. Por cierto Raúl, el video mu bueno!

    ResponderEliminar