martes, 6 de abril de 2010

Cuando a la derecha le pasa factura la corrupción...

... la izquierda presenta la Estrategia Integral del Vehículo Eléctrico. Ya lo ven, es la diferencia entre lo que esta mañana ha hecho Zapatero y lo que ha hecho Rajoy (bueno, Rajoy no porque no ha salido a dar la cara, como de costumbre).
Ya lo ven, es la diferencia entre PSOE y PP plasmada esta misma mañana, fiel reflejo de un presidente que ha llevado a nuestro país a liderar el empleo verde mundial en contraposición al ¿líder? de la oposición que no sale a dar la cara porque los de su partido tienen precisamente eso, mucha cara de llevarse a su bolsillo dinero público de todos los ciudadanos. Mientras Zapatero presentaba la Estrategia del Vehículo Eléctrico que prevé una inversión de 590 millones de €uros en 2 años para que en 2014 circulen 250.000 vehículos de 0 emisiones, CNN+ informaba lo siguiente:
- La Policía y la fisclia acusan al ex tesorero del PP de recibir dinero B de la trama.

- Correa dice que le entregó muchas veces dinero en su casa y en su despacho.

- El ex tesorero del PP cobró cerca de 800.000 euros de la trama en 2002.

- El chófer de Correa llevaba facturas a Génova y volvía con cheques.

- Correa señala a Bárcenas, Cascos, Arenas y Sepúlveda como responsables de su contratación.

- El Bigotes gastó miles de euros en regalos para el gobierno de Camps y sus familias.

- El Gobierno de Esperanza Aguirre incluyó a las empresas de la trama en un listado para orgniazar actos.

Después de todo esto, la derecha quiere hacernos creer ahora que Gürtel ("correa" en alemán) ha sido una trama de corrupción que afecta al PP, pero no porque ellos sean unos chorizos, sino porque hay gente muy mala que se ha intentado aprovechar de ellos. La RAE define demagogia como la degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder. Lo que no sabe el PP, que paga la defensa a Bárcenas, es que los españoles no somos idiotas y que tarde o temprano les pasaremos factura (una factura legal en las urnas y no invisible como la de los trajes de Camps).

6 comentarios:

  1. ¿Empleo verde? JA, JA,_JA. Si a eso llamas volver al ladrillo con lo de ayudas a rehabilitación de viviendas (que me parece que ya llevaban años contempladas), pues será vede. Pero más que verde el panorama sigue muy negro.
    Y de corrupción mejor no hablar, eres muy joven y no tienes ni idea de lo que pasó en España en los años 80 y 90. Aunque si la quieres actua, pasate por Andalucía y verás como si no tienes carnét del PSOE no rascas bola, además de los apaños desde el gobierno y demás chachullos socialistas.

    ResponderEliminar
  2. Marcos, he visto que en tu blog has puesto que te fías de Mayor Oreja. Con eso lo dices, te fías del que dice que en tiempos de Franco se vivía con una "estupenda placidez". ¡Un 10 oye!

    Yo no sé lo que pasa en Andalucía, pero no hace falta que te vayas tan lejos. Quédate en La Rioja donde Pedro Sanz adjudica contratos a dedo a los afines a su partido.

    ¿Por cierto, te ríes con un JA, JA,_JA the revistas como The Economist que son las que nos sitúan como país líder en empleo verde? Siendo tendente a la derecha supongo que lo de la defensa de nuestra patria lo tendrás tan gravado a fuego, empieza a practicarlo y no te rías de los logros de los españoles bajo gestión de Zapatero.

    ResponderEliminar
  3. Para empezar el bagaje demócrata de Mayor Oreja no creo que lo ponga nadie en duda. Fue un gran político en los tiempos dificiles de la UCD, y ha sido sin dudarlo el mejor Ministro del Interior de España en la democracia.
    En cuanto a lo del empleo verde, suena irónico con más de 4.500.000 de parados. Lo del cohe eléctrico suena a un brindis al sol y a un conejo que ha sacado el gran ZParo de la chistera.
    Por cierto no enmascares la gestión de ZP bajo la defensa de la patria, porque no tienen nada que ver. En cuanto a los "logros" en materia económica están ahí como dices: la cifra mas alta de la historia de parados, el déficit público y la deuda disparados, subida de impuestos,.... Si estos son sus "poderes", apañados vamos.
    Como lo cortes no quita lo valiente, gracias por publicarlo, algún jefe tuyo debiera aprender, y no censurar las opiniones contrarias. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me asusta es el bagaje demócrata de Mayor Oreja, que diciendo cosas como esa de una dictadura creo que si hubiese podido optar hubiera preferido ser Ministro de un régimen autoritario que de uno democrático; ¿con Aznar quizá encontró el término medio?

    Por supuesto que dudo que haya sido el mejor Ministro del Interior; para mí el mejor ha sido, es y será Rubalcaba, que es además el mejor político de nuestro país.

    En cuanto a lo del empleo verde, pues sí, nos azota el paro, y para solucionarlo trabajan muchos grupos políticos y el primero el PSOE, y no el PP que ni concretiza medidas estructurales ni se atreve a decirlas. Además, ¿cómo va a aconsejar nada el PP sobre solucionar una crisis económica si quien manejaba hasta hace dos días sus dineros internos, Bárcenas, está imputado en la trama de corrupción política más extensa de nuestro país? Si Rajoy no sabe ni a quién pone a manejar el dinero interno del PP difícilmente la ciudadanía confiará en él para arreglar la situación de España que ZP no ha iniciado, sino que llevamos más de 15 años cultivando y ahora ha estallado.

    En este blog hay moderación de comentarios, y siempre que sean expresados con respeto (aunque equivocados) como el tuyo serán publicados. Gracias por participar Marcos

    ResponderEliminar
  5. ¿Bajo qué Presidente del Gobierno hemos tenido el índice de paro más bajo de la Historia?

    ResponderEliminar
  6. Bajo el Presidente Rodríguez Zapatero, una cifra cercana al 8% de paro en 2006.

    ResponderEliminar