viernes, 11 de mayo de 2012

Un #mejorQueLaMedia que da Error


Ayer por la noche tuve la oportunidad de asistir junto al Secretario General del PSOE de La Rioja a los premios que entregaba la AJER (Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de La Rioja) en el  Museo Würth.

Se trata de jóvenes que al igual que muchos, han decidido arriesgar y dedicar gran parte de su tiempo en un compromiso con el futuro, de sus empresas y para la Comunidad. En el discurso que dio el Presidente de todos ellos, Ángel Martínez, nos englobó a todos: reflejó la situación tal cual es, dura y difícil, y mandó  a su vez un mensaje de aliento y optimismo apelando al esfuerzo global.

Todo lo contrario que el encargado de clausurar el acto, el Consejero de Industria, Innovación y empleo Don Javier Error. El hombre repitió lo que parece ser ya una constante en el ejecutivo riojano: corregir a los huéspedes que te preceden en la palabra. Ya lo hizo el Presidente Sanz en la Gala por el 25 aniversario de Bodegas Patrocinio y Don Erro lo ha repetido de nuevo hoy. Ha "matizado" los datos del paro que en su intervención ha expuesto el Presidente de la AJER (los de la EPA, nada del otro mundo), y ha dicho que aquí en La Rioja estamos muy lejos de esas cifras. Sin embargo hay una que se le escapa, y es que no estamos "mejor que la media" en la tasa de paro entre los jóvenes de 16 a 25 años. ¿Y cómo ha salido del paso el Consejero? Diciendo, literalmente, que "a lo que se tienen que dedicar -en esa edad- es a estudiar".

Muy bien, ha dado en el clavo. Se tienen que dedicar a estudiar; y si pueden ellos y sus familias lo harán, o mejor dicho lo intentarán, pero no será gracias al Gobierno Regional que no nos lo pone fácil a los estudiantes al MENTIR sobre la subida de tasas universitarias o no será gracias a nadie del PP, ni desde el Ministro Wert que quita becas y sube los requisitos para obtenerlas hasta el PP de La Rioja, que de 2007 a 2011 invirtió un 35% más en la educación privada, que en la pública.

Así que queridos miembros del Gobierno regional, ya que no dais ni una sola respuesta al paro juvenil en nuestra comunidad, al menos dejad de corregir a otras personas en sus propios eventos, en sus propias casas. Un poquito de humildad, por favor, sobretodo teniendo en cuenta que si no reconocéis que tenemos un problema, no podéis ser parte de la solución.

Pd: aquí os dejo un link sobre el empecinamiento del PP de La Rioja que por una extraña razón sigue negando que las matrículas de la Universidad vayan a subir (cuando su propio Consejero de Educación ha reconocido que subirán), y abajo os dejo una estimación que ha hecho AER sobre el tasazo, la subida real de las matrículas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario