martes, 16 de marzo de 2010

Uruñuela, ¡los más jóvenes de La Rioja!

¡Qué buenísima noticia me ha adelantado hoy Dani Carrillo nada más levantarme! El nombre de nuestro pueblo sale en portada de El Correo edición La Rioja, tanto en la versión en papel como en la digital:
La información parte del trabajo Principales características demográficas de La Rioja 2009 elaborado por el Instituto de Estadística de la Comunidad, que indica que Uruñuela es la población más joven de la CAR.

Y es verdad. Los datos vienen a avalar lo que ya es una realidad de facto en nuestro pueblo, lleno de gente joven y con vitalidad con ganas de llevar a esta villa para adelante. Resulta que hoy, con los datos en la mano, podemos asegurar que este pueblo tiene futuro, que es el pueblo del futuro. Es el pueblo del futuro porque éste se configura con los que somos jóvenes hoy, y en Uruñuela en esto somos líderes. Para muestra un botón: la asociación de jóvenes cigüeñeros Peña La Cigüeña se ha convertido en menos de un año en un claro referente asociativo de nuestro pueblo. Tenemos ganas de trabajar: lo hemos demostrado y lo volveremos a demostrar. La Peña está consiguiendo cambiar muchas cosas, implicando a los jóvenes con Uruñuela, el pueblo joven de La Rioja.

La cadena de la juventud está compuesta por muchos eslabones, y entre ellos siempre destacan los que representan el futuro, el cambio, el progreso, el compromiso y las ganas de trabajar hoy para ser mejor mañana. En Uruñuela lo estamos haciendo, y siendo el pueblo más joven de La Rioja tenemos que exigir, hoy más que nunca, que se cuente en el seno de la comunidad cigüeñera con una visión joven. Porque ser joven no es ni un fin positivo en sí mismo, sino que tenemos que incorporar a tal condición ingredientes para convertirlo en algo bueno de verdad para todas las generaciones que están por llegar. Esta es una de las muchas enseñanzas que un implicado con la juventud de verdad, César Luena, me ha enseñado en humildad y en responsabilidad.

Va por nosotros, por todos; nos lo merecemos.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena Cigüeñeros! A ser felices que vais muy bien. Y esa humildad y responsabilidad son las dos mejores virtudes que puede tener un político.Ánimo Raúl. Jejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Raul enhorabuena por el dato, pero los responsables de ese datos son vuestros padres que han tenido ganas de tener hijos en el mundo de hoy.
    Un saludo nos vemos el sabado

    ResponderEliminar
  3. Hola compañero:

    Enhorabuena y suerte con las tareas que suponen ser un s. general.

    Felicidades y ¡Adelante!

    ResponderEliminar