martes, 9 de marzo de 2010

Berlusconi él, todo él

Lo ha vuelto a hacer. Que Berlusconi es un experto en corruptelas y en montar espectáculos, no es ninguna novedad. En palabras de mi profesor y aclamado politólogo Pedro Ibarra, este señor "es un gilipollas", con todas las letras. Lo comparto.
Lo último que ha hecho este individuo es modificar la ley electoral EN PLENAS ELECCIONES. Sí sí, como lo oyen. Resulta que su partido, llamado irónicamente "Pueblo de la Libertad" (PdL), se había quedado sin poder presentarse en dos regiones, Lacio y Lombardia, de cara a las elecciones generales que se celebrarán a finales de marzo.
En el primer territorio (Lacio) las listas del PdL fueron anuladas porque se presentaron fuera de plazo. ¿Solución? Aprobar un decreto con nocturnidad para que bastase con que los candidatos estuvieran en la sede correspondiente aún fuera de tiempo.
En el segundo territorio las listas del PdL fueron anuladas porque había irregularidades en más de 500 firmas. ¿Solución? Amenazar con "sacar las masas a la calle" si no se aprueban las listas de su partido. Ya lo ven, apelar a las "masas" cual dictador; fascismo de libro.
Y luego nos quejamos de los políticos en España... otros tienen mucho más que aguantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario