jueves, 11 de marzo de 2010

La derecha en España, una fábrica de asco

La derecha más rancia y anacrónica de nuestro país quiere llegar al poder sea como sea. No importan las víctimas del terrorismo, que no ayuden a arreglar económicamente nuestro país o que sigan con la manipulación y las mentiras de siempre. Y no, no sólo me estoy refiriendo al PP, que también. Estas son dos portadas de hoy mismo:
Ya lo ven, El Mundo priorizando en portada a una estafadora en vez de a las 191 víctimas mortales del 11M en un intento a la desesperada por desprestigiar la verdad del 11M. Una verdad que la derecha más extrema, representada en este caso por el Grupo Intereconomía, todavía se niega a aceptar seis años después de la masacre de los trenes de Madrid. Por cierto, entre sus admiradores nos encontramos con el diputado regional y candidato del PP a la alcaldía de Casalarreina. Sí, sí, el mismo.
Pero no sólo la derecha me da asco por esto; resulta que Garzón, con todo lo que ha hecho por este país, está ahora en el punto de mira del PP por investigar su corrupción en la trama Gürtel. ¡Olé la derecha! Se sabe que son unos corruptos, pero prefieren cargarse al juez antes que dejar el poder. ¡Cómo le gusta a la derecha el poder! Garzón tiene tres causas abiertas: una que no tiene sentido, otra que la ha iniciado la Falange, (¡la Falange!) y otra la de los corruptos de la Gürtel.
Y por si no daba suficiente asco la derecha con todo esto, en Logroño tenemos como candidata a la alcaldía a una persona un tanto chanchullera que odia al Partido Riojano y un Pedro Sanz aburrido y sin nada nuevo que ofrecer a los riojanos.
LA RIOJA = CAMBIO EN 2011. JUNTOS PODEMOS.

4 comentarios:

  1. Mikel y anónimo, gracias por comentar. Tu comentario no se ve porque blogger me lo ha perdido.

    Anónimo, gracias por comentar. Tu comentario tampoco se ve por la misma razón. Si vuelves a aparecer por aquí vuelve a comentarlo si no es molestia. Hablabas sobre una noticia que afirmaba que el PSOE no quiere que se enseñe el Stalinismo en la escuela... en fin, como hecho histórico ha de comentarse toda la Revolución Rusa, con sus virtudes y sus defectos como esa dictadura de izquierdas. Eso sí, aquí mismo, más cerca de Rusia, en concreto en España, todavía hay muchos de derechas como tú que impiden que la Ley de Memoria histórica siga su curso. No es abrir heridas, es querer cerrarlas del todo. Esto también debería explicarse en las escuelas, el por qué la derecha se opone a esta ley.

    ResponderEliminar
  2. Raúl, y todo esto enderezado con las acusaciones del PP a Zapatero y Rubalcaba como los señores X del caso Faisán. El PP vuelve, como en los años 90 a llevar la gran parte de su oposición desde los tribunales, queriendo sembrar la duda sobre un Ministro que es sinónimo de eficacia frente a ETA y sobre un Presidente del Gobierno que se comportó escrupulosamente antes, durante y después de la tregua y al que animaría a hacer lo mismo si se dieran las circunstancias.

    Lo peor es que, además, en lo que tiene que ver con Garzón se han alineado al lado de la extrema derecha, por unos u otros motivos. Es el caso del Gürtel en el que parece que ya son casi juez y parte.

    Sobre la Ley de Memoria Histórica la derecha no puede quejarse, la ley quedó finalmente descafeinada y fue Garzón quien trató de completar las limitaciones de la norma salida de las Cortes. Desgraciadamente hay quien todavía tiene mucho poder en la sombra en este país. Es una pena.

    ResponderEliminar
  3. Comparto el análisis contigo, Esteban. A lo que podríamos añadir también la actitud de de Cospedal, esa que estos días anda por Logroño y que en verano y en un chiriguito de playa soltó como quien pide un plato de rabas que "vivimos en un Estado policial".

    En fin serafín.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad. Por aquello de sitel. Por un asunto así yo dimito salvo q responda a la orden de arriba puramente estratégica de acusar a un gobierno poco menos q de realizar practicas dictatoriales para sembrar dudas sobre su respeto legal. El legitimo ya sabemos q lo conceden con la boca pequeña.

    En fin, solo le faltaba la cañita en la mano.

    Esteban

    ResponderEliminar