lunes, 22 de marzo de 2010

El impulso necesario

Este sábado, bajo el lema «Más jóvenes, por la mayoría del cambio», los jóvenes socialistas riojanos dimos el impulso necesario para hacer que nuestra comunidad avance como se merece a partir del 2011. Frente a un Pedro Sanz agotado, sin otra ambición que mantenerse en el poder y con un proyecto de gobierno cansado y sin nada nuevo que ofrecer, Juventudes Socialistas nos hemos renovado como organización para dar el impulso necesario a todos los proyectos socialistas de cada municipio, de la capital y de la región para tener a partir del 2011 La Rioja que nos merecemos.
Este 11 Congreso ha estado marcado por un proyecto construido sobre la base de lo joven, de lo ambicioso, de lo reivindicativo, de lo común y de lo plural. El PSOE, hoy, en La Rioja lleva la delantera de lo nuevo y de lo que está por llegar y las Juventudes somos su vanguardia. Necesitamos que a través del trabajo en la calle, sea la mayoría de jóvenes de izquierdas que hoy existe en nuestra comunidad la que interiorice en la sociedad la idea de cambio que hoy sentimos una gran mayoría de riojanos. Porque frente a la demagogia y la crispación, nosotros tenemos algo nuevo que ofrecer; porque frente a la política de foto, nosotros tenemos algo nuevo que enseñar; porque frente a la lejanía de los políticos populares, nosotros tenemos algo nuevo que representar.
Juventudes Socialistas es la clara alternativa a la derecha del PP, porque mientras ellos apuestan por la energía nuclear nosotros nos declaramos enérgicamente anti-nucleares; porque mientras el líder de Nuevas Generaciones nos vende a los jóvenes a las pretensiones de la patronal, nosotros les defenderemos porque la crisis no la hemos provocado nosotros; porque mientras Pedro Sanz intenta dar un pelotazo urbanístico con la ecociudad, nosotros apostamos por un modelo de crecimiento basado en la ecología de verdad; porque mientras el PP representa el pasado, Juventudes Socialistas representamos el futuro que está por llegar. Juntos vamos a conseguirlo porque los jóvenes tenemos mucho que decir y decidir. Por ello, la primera labor que hará esta renovada organización será la creación de un Foro juvenil, un espacio libre y abierto a la participación para que los jóvenes, todos juntos, mostremos al gobierno cuáles son nuestras pretensiones y las metas que tenemos que alcanzar. Una férrea defensa de nuestros derechos, el progreso social y el impulso necesario para propiciar un cambio político en La Rioja, serán nuestras señas de acción en las que espero que confíes y a las que espero que te unas. Acércate a nosotros y vamos a cambiar las cosas, ¿te atreves?
------------------------------------------------------------
Esta ha sido una reflexión propia gracias al esfuerzo y al sentir de muchos, publicada en Tribuna del Diario La Rioja y que también puedes leer aquí.
Precisamente desde aquí quiero agradecer a todos los invitados, asistentes, delegados, afiliados y simpatizantes que habéis demostrado todas estas ideas de cambio y de progreso este fin de semana. Entre TODOS hemos construido un buen Congreso basado en la solidaridad con los demás y en el trabajo de la juventud socialista riojana, que son un acto de bondad y ganas de avanzar del cual se pueden extraer buenas cosechas.

7 comentarios:

  1. Hola RA, muchos éxitos en tu nueva andadura. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. enorawena por tu recien adquirido puesto de secretario general!!!! a ver si en poco tiempo le kitas el puesto al puto zapatero jajja. qe mal me cae el tiparraco.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena, campeón. Ya sabes que en el PSOE los cargos son cargas, y que ahora muchos ojos estarán posados en tí. Yo, de lo poco que te conozco, tengo una doble garantía: que me causaste una gran impresión la primera vez que hablaste conmigo y que Carmelo bebe los vientos por ti.
    Ya además si sucedes a César -al que considero tiene buen ojo para estas cosas- el listón está muy alto pero significa que tienes agallas.
    Lo dicho: enhorabuena a todo tu equipo y buen trabajo.
    Fran

    ResponderEliminar
  4. Nuestra enhorabuena, nuestro apoyo y nuestra felicitación son para tí Raúl. El SOCIALISMO en La Rioja seguirá el camino marcado y a buen seguro próximamente recogeremos sus frutos. !A pelear!

    Salud y Progreso.

    ResponderEliminar
  5. Mi mas sentido pésame ( ya sabes en que sentido va).

    Desde la diferencia suerte y paciencia y con menos bombo en un mes y medio me toca a mí

    Salud! nos vemos mañana

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola a todos! Siento haber andado con retraso para contestar, pero estaba bastante ajetreadillo... Voy a ello:

    Dani Carrillo: ¿qué quieres que te diga? Uno de mis referentes es César y en la organización tú eres otro. Seguimos trabajando.

    Saúl: muchísimas gracias a ti también. A Presidente nunca llegaré pero otros socialistas después de Zapatero lo harán, y seguirán haciendo avanzar este país por la vía social y por la izquierda que es lo que ha hecho ZP y es lo que va a seguir haciendo, no tengo ninguna duda. Tendrá sus errores, tendrá sus aciertos... es una persona que se está tragando 15 años de mala economía, pero todavía hay y seguirá habiendo una gran mayoría de españoles que le sigamos apoyando.

    Fran: gracias por tu apoyo y estoy seguro que será un placer trabajar primero para los jóvenes, después con los jóvenes y a su vez todos juntos con el partido. En ello estamos. Por cierto, lo de Carmelo es un lujo tenerlo cerca... ¿verdad?

    Socialistas de Cuzcurrita: con gente tan volcada y con aspiraciones como vosotros, el camino para el cambio en 2011 será mucho más fácil e ilusionante. Gracias por la felicitación, que es recíproca.

    Lopegorri (Íñigo): espero tu invitación a tu Congreso... sabes todo lo que pienso... el PSOE te espera en el futuro, lo que pasa es que tú todavía no lo sabes (jijiji). ¡Qué va! ¡Muchísima suerte! ¡Nos vemos por clase!

    GRACIAS A TODOS, VUESTROS ÁNIMOS SE AGRADECEN CANTIDAD.

    ResponderEliminar