miércoles, 17 de febrero de 2010

A río revuelto... ganancia de moribundos

Moribundos, sí, todos aquellos partidos interesados en hundir a un único político (Zapatero, of course). Las pirañas son: PP, IU, ERC, a medias tintas PNV y cómo no, la maestra del populismo abundante y barato (Rosa Díez, no la confundan con Esperanza Aguirre porque también coincide con la definición).
Que UPyD se está aprovechando de la desafección partidista que azota a los dos actores políticos principales del país (PSOE y PP) todos lo sabemos, pero lo que no deja de ser sorprendente es la unión de IU y PP con un único objetivo: destruir a quien les ha jodido en las urnas: ZP.
Es por ello que todos bramaron por la celebración de un debate económico; lo pedían con tantas ganas que Rajoy ya se creía el ganador. Pobre ignorante... además de ganar sólo aquellas elecciones a las que él no se presenta (por favor, hagan un repaso comicio tras comicio y me darán la razón), va encaminado esta vez sí a ganar en 2012, pero no porque sea un candidato que genere ilusión y la gente lo quiera, sino por el ataque que todos confieren hacia Zapatero (el Presidente sigue estando mejor valorado que Rajoy en las encuestas).
Pero volvamos al debate destructivo que todos querían (a excepción de CiU y poco más, que querían un debate político y no electoral). Como buenos políticos todos dicen que han ganado, pero obviamente esto no puede ser. Gabilondo ya se ha aventurado a decir que el que ha perdido ha sido rajoy, porque...
... Se enfrentaron dos posiciones: la de Zapatero proponiendo el pacto, con concreciones de contenido, plazos y nombres propios; y la de Rajoy, imponiendo como condición previa que Zapatero rectificara su política económica. Las encuestas dirán, pero, desde nuestro punto de vista, este combate lo ganó Zapatero por incomparecencia del contrario. Tomó la iniciativa, salió al centro del cuadrilátero, y su rival permaneció en el rincón.
Evidentemente creo que electoralmente ha ganado Zapatero, pero puede que política y económicamente haya perdido no sólo Rajoy sino toda España.
Pobre Rajoy, tan emocionado que estaba y ya le ven, su ansiado debate se le ha ido a la porra. Voy a hacer desde aquí un regalo a todas esas pirañas que quieren hundir a Zapatero en el Congreso, dedicado especialmente a los populares.

4 comentarios:

  1. La union de PP e IU JAJAJAJAJA. La unión PSOE+PP en Euskadi. La unión PSOE+PP en Europa.

    No digas tonterias.

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo, eso ha sido para disimular por la mañana. Por la tarde todo ha vuelto a su cauce y el PSOE ha votado junto al PP mandar más tropas a la ocupación militar de Afganistán mientras IU votaba en solitario en contra. Pinzas, para qué os quiero.

    NO A LA GUERRA

    ResponderEliminar
  3. Álvaro:
    No digo ninguna tontería, y lo sabes. IU al igual que PP sabe que ahora es el momento de hundir a nuestro presidente para arrastrar unos votos: la situación económica os importa, pero no en un sentido de país sino en un sentido electoral para ganar votos. Por cierto, no paras de decir "PSOE de izquierdas, jaja". No, mejor la marca de IU en Euskadi (EB) unido al PNV, partido que también es comunista claro. JA - JA- JA. No digas tonterías, tú no marcas lo que es o no es la izquierda de este país.

    Hugo:
    al igual que tú (creo), soy anti-militarista. A mí no me gusta que se envíen más tropas a ningún sitio. De hecho soy de la opinión que aboga por reducir el gasto militar e incorporarlo en otras partidas presupuestarias como el gasto social, por ejemplo. Sin embargo el PSOE tiene un gran sentido de la responsabilidad, a escala nacional y a esfera internacional. Afganistán está en un situación que nos guste o no ahora requiere de intervenciones que estabilicen su situación. Claro, esto desde IU quizá no se entienda porque nunca habéis ocupado una posición gubernamental.

    ResponderEliminar
  4. Raúl no esperaba de ti que sacaras el discurso de la pinza, por dios, de todo un casi como yo politologo.... Te dejo para que te quede clarito, y mañana a las 9 te lo repito, cuál es la postura de IU frente al PSOE.

    http://www.publico.es/espana/296470/psoe/bailar/sueltos/juntos/pp

    Y en fin decir que es sentido de responsabilidad matar a civiles afganos me parece un pelín arriesgado. Creo que los expertos de en política exterior que opinan contra la Guerra de Afganistán no han tenido responsabilidad de gobierno y no por ello su opinión es menos respetable y creo que tanto IU como el PCE somos ejemplo de nuestras políticas y estudios a nivel internacional.

    ResponderEliminar