viernes, 1 de enero de 2010

Visto en TVE

Cada vez me gusta más TVE, a mí y a más gente puesto que han sido líderes de audiencia en 2oo9. Y a partir de hoy, nuestra televisión pública no tendrá cortes publicitarios. Para ocupar el hueco que deja la propaganda de la economía de mercado TVE ha apostado, entre otras cosas, por aumentar el tiempo de sus informativos, y además uno de sus mejores programas en este aspecto (La noche en 24 horas con Vicente Vallés) pasará a emitirse también por radiodifusión en la Uno. Esta gran noticia se une además a que los riojanos pronto disfrutaremos de una ficción muy cercana...

Ayer, justo después de las campanadas, también pudimos disfrutar de un espectáculo de luz y sonido que daba la bienvenida a la Presidencia de turno española de la Unión Europa. Me gustó muchísimo, aunque se empañó bastante con Anne Igartiburu y Manuel Bandera (no callaban ni bebiendo cava) y cuando la cámara enfocaba al público... Pero fue algo muy original que creo merece la pena volver a ver:

Y ya por último, una canción de Mecano que también sonó en La Uno de TVE. Siempre me ha gustado este tema, sobretodo cuando dice: "Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y algún que otro cura despistao. Entre gritos y pitos los españolitos enormes, bajitos, hacemos por una vez, algo a la vez".

4 comentarios:

  1. ya te digo mola un huevo qe no aya anuncios en TVE, yo ayer no lo sabia y me puse a ver la de Piratas del Caribe, y digo...bueno la veo asta los anuncios y luego a studiar. Y nada oye,toda la peli del tiron,menudo gustazo. Ahora eso si, tve es muy muy criticable por diversas razones, entre ellas: haber comprado los derexos de la champions a antena 3 por 40.000.000 euros cuando los beneficios qe genera rondan los 15.000.000, y son dinero del estado q se podian aber ahorrado!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Saúl:

    de momento en estos primeros días sin publi TVE el líder de audiencias, ya veremos que pasa dentro de unos meses.

    Y respecto a lo de la Champions, pues no te falta parte de razón, eso sí, piensa que TVE y las autonómicas recibieron muchos ataques por ganarle los derecho a antena 3, el plus, telecinco etc. así que si ellos siguieron apostando, no sería tan poco rentable. Parece que siempre lo público tiene que ser lo más eficiente y esto no tiene porque ser así si el beneficio generado para los ciudadanos es positivo. Por ejemplo: que exista una oficina de Correos en Alesón pues seguramente no sea muy rentable, pero es necesario que el Estado la pague.

    Ahora, que esto se lleve al terreno del fútbol... en fin, como bien incitas es cuestionable...

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta esta TVE sin publicidad , tengo cierto aprecio a Alberto Oliart pero no por su trabajo sino por motivos familiares.

    Detalle importante que vieras las campanadas con Anne Igartiburu antes que con otras rubias que pertenecen a programas que son expedientados por el Ministerio de Industria , ya te contare en privadolo que me tildaron en mi casa por no poner ese canal para tomara las uvas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos:
    Raúl permíteme que comente aquí vuestros comentarios. Ya sabes que vivo en Alemania y aquí el tiempo corre de otra manera. Me explico: ¡la TV con o sin publicidad es algo realmente cuestionable!
    Aquí, en Alemania, nos cobra el Estado 54,- cada trimestre por ver o también escuchar radio de las cadenas estatales, que corresponden en España a la TVE y las regionales. No tienen publicidad a partir de las 19.00 horas.

    Las emisoras libres (RTL, Cadena 5, la 3...) se receptan con parabólica y no se pagan, pero hay mucha publicidad.

    En los anuncios, pues voy al water, bajo a buscar bebidas, me lavo los dientes o cambio a otra cadena durante esos minutos. También esto es ventajoso pues todas estas tareas se pueden hacer sin perderte película.

    Así que, que me decís ser mejor:
    - Ver la tele con publicidad y no pagar
    - Ver la tele sin publicidad y pagar

    El tema del fútbol también es cuestionable, pero te doy la razón en lo de Alesón y en otras cosas parecidas ya que la solidaridad cívica está por encima del provecho económico.
    Pepe

    ResponderEliminar