lunes, 10 de agosto de 2009

De la "teletienda" al "call tv"

De un tiempo a esta parte, las cadenas privadas de televisión han decido prescindir de la mítica teletienda, sustituyéndola por una fórmula más eficaz, los llamados "call tv".

Es una nueva vía de financiación para las audiovisuales de capital privado, a las que la ética y la salud del espectador es lo que menos les preocupa. Bajo la justificación de "estos programos sirven para fidelizar a la audiencia" -mentira- TIMAN y ESTAFAN no sólo a sus telespectadores, sino también a toda la ciudadanía (recordemos que Telecinco o Antena 3 son empresas privadas pero que ofrecen un servicio público que se llama televisión).

Las cadenas que por la mañana nos informan, por la tarde nos entretienen y por la noche cada vez más nos aburren, nos ESTAFAN con múltiples juegos de lo más variopinto.

Con las imágenes de abajo os pongo tan sólo un ejemplo de TIMO. Una misma productora (Malirka business, delegación en España de la omnipresente Telemedia) emite en distintas cadenas el mismo juego, pero ¡atención! con distinto resultado.




He capturado las imágenes del blog Ten cuidado. Echarle un vistazo, y si conocéis a algún incauto que llama por teléfono (sobre todo jubilados y gente fácil de manipular) avisarle de que todo es un TIMO LEGALIZADO.

3 comentarios:

  1. Y atención!!! Las dos respuestas son un número impar, lo cual significa que tiene que haber alguna niña o algún gato cojo!!

    ResponderEliminar
  2. Buen ojo Ra, buen ojo.

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  3. aquí tendría que meter mano el gobierno y prohibir esta mierda!!

    ResponderEliminar