lunes, 29 de junio de 2009

Sobre el cine español

Hoy vuelve a colaborar Diego, que ha escrito un gran texto (como siempre) acerca del nuevo presidente de nuestra Academia de cine.

"
He recibido con una alegría enorme la llegada de Alex de la Iglesia como Presidente de la Academia de Cine. No solo porque sea de mi tierra sino porque creo que es la persona más idónea para el cargo. Alex es un tipo inteligente, cercano y a la vez gamberro que conoce muy bien los recovecos de nuestro cine.

Yo reconozco que soy gran defensor del cine español. Nuestro cine es un cine cercano, critico, que nos trasforma. En él esta nuestra cultura universal e intima. Muchas de sus historias son historias vivas que reflejan problemas de nuestra sociedad como Solas, Heroína, 7 vírgenes, Habana Blues, Camino, Princesas, Los lunes al sol, Barrio, Te doy mis ojos, El Bola…

El cine al igual que el teatro es un mundo mágico. El primero se puede desarrollar con cuatro tablas, dos actores, un buen guión y mucha ilusión. El segundo por el contrario requiere medios técnicos que no pueden resolverse bajo un telón. Por eso cuando alguien consigue hacer una película, hay que darle una oportunidad para que se vea. Porque detrás de una buena película normalmente hay una idea, un guión sólido, horas de sueños y mucho esfuerzo, porque es muy importante valorar eso para creer en nuestro cine.

Aunque la cultura tiene dura batalla con la de los intereses económicas que se comen la posibilidad de que una idea quede encerrada en el cajón del olvido. Mientras esto ocurra nuestros cineastas están condenados a hacer una gran película a la primera. "


2 comentarios:

  1. "Yo reconozco que soy un gran defensor del cine español"

    Sinceramente viendo tu articulo criminalizando a II cuando SEGÚN LA LEY son perfectamente legales (la ley no OBLIGA a los partidos inclinarse sobre un atentado terrorista), viendo el que has borrado sobre UPyD, y viendo este...

    Lo que eres, es un gran "sociata" que no sabe pensar por si mismo. Solo sabe pensar como piensa su querido partido. Que te salvara el futuro, tenlo claro. Solo los que chupan los anos como tu lo haces llegan lejos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, vuelve a releer el artículo de Iniciativa Internacionalista

    ResponderEliminar