martes, 30 de junio de 2009

Rentabilicemos al muerto, por qué no

De todos es sabido que la prensa amarilla o sensacionalista no suele tener piedad ni por nada ni por nadie, aunque se esté muerto.

Tal es el caso del diario "The Sun", que ya ha empezado a elucubrar sobre la herencia e incluso sobre la propia autopsia de Michael Jackson. Hasta aquí todo "medianamente" normal; todos conocemos los escándalos falsos y en ocasiones verdaderos que destapa este periódico inglés.

Pero la razón por la que escribo este post no es para criticar la actitud morvosa y deleznable de este diario, sino para criticar a otro medio, en concreto al programa "La noche en 24 horas", espacio conducido por Vicente Vallés en 24 Horas, el canal de información continua de TVE.

Ayer me indigné cuando presentador, enviada especial (Maria Oña) y tertulianos hablaron por un lapso de tiempo superior al cuarto de hora sobre este asunto tan bochornoso, morvoso y ruín. Sé que existe el derecho a informar, pero más aún teniedo en cuenta que se trata de la tele pública, primero deberían basarse en fuentes más fiables que un diario sensacionalista, y después podrían empezar a tener un poquito más de respeto a los muertos. Me encanta el programa de Vicente Vallés, pero ayer me llevé una gran decepción...

De esto se dedicaron a hablar: que si MJ estaba calvo porque se quemó la cara, que si cuando llegó muerto al hospital no había comido en las últimas ocho horas, que si se habían encontrado tropecientas cápsulas en el interior del estómago... SÍMPLEMENTE PATÉTICO.

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, y lo publico como anonimo porq no tengo nada de las opciones q dan, ni cuenta google, ni URL (aun no se lo q es pero creo q no tengo) etc., pero esta es mi direccion:
    ohcapitan-micapitan@hotmail.com.

    Desde q conozco este programa lo veo religiosamente y esa noche me subia por las paredes. Dices q dedicaron mas de un cuarto de hora, no se si me estoy liando porq en el programa q yo vi hablaron durante toda la mesa de debate.
    Rocio

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío, encantado de compartir reflexiones contigo, aunque creo que en persona no te conozco, ¿no? En fin, todavía el tema Jackson seguirá dando un montón de coletazos.

    Ah, una cosa. Si no quieres publicar como anónimo, puedes darle a la opción "Nombre/URL". URL es una dirección de página web. Si tienes blog puedes poner la dirección ahí, sino lo puedes dejar en blanco y sólo poner tu nombre. Esto que te cuento te servirá también para otros blogs.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Raúl!
    No, no nos conocemos, puse en el google Vicente Vallés y entre otras cosas salió tu comentario que me gustó mucho.
    No sé de esto de blogs, URL ni nada de eso, sigo sin enterarme pero gracias por las pautas.

    Un saludo! Rocio

    ResponderEliminar
  4. Pues nada Rocio, gracias por comentar en mi blog y si tienes alguna duda sobre este mundillo que creas que yo te pueda resolver, ¡ya sabes donde estoy!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Raúl!

    Veo q has puesto una foto de picadilly circus, no? te gustó londres?

    que te parece esto?: http://images.google.es/imgres?imgurl=http://img94.imageshack.us/img94/5793/anaibez02nov09a011.jpg&imgrefurl=http://www.forocoches.com/foro/showthread.php%3Ft%3D1486236&usg=__tvCq4Z2dTGgSfa6dpnlpds-vWDk=&h=576&w=768&sz=245&hl=es&start=52&tbnid=XwssgbG4FBfXJM:&tbnh=107&tbnw=142&prev=/images%3Fq%3Dvicente%2Bvall%25C3%25A9s%26gbv%3D2%26ndsp%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN%26start%3D40

    (el link es eorme, perdona)
    le encuentras alguna lógica? como deduciras por mi pegunta yo ninguna.

    Un saludo, Rocio

    ResponderEliminar