martes, 2 de junio de 2009

Las elecciones europeas no existen, son los padres



Para todo aquel que se sienta verdaderamente europeísta, se ha tenido que dar cuenta desde el inicio de la campaña electoral que este partido, por mucho que digan, no se juega en Europa

Al igual que en la inocencia de creer que los reyes magos existen, y creces y te das cuenta de que en verdad son los padres, aquí te das cuenta de que muchas veces la política quiere engañar, quiere hacernos creer cosas que no son, nos intentan manipular…y aún así les votamos. Sin embargo la abstención de este domingo espero que haga reflexionar a los principales actores políticos de que algo no funciona ni en este, ni en el resto de los países…

No hay propuestas, no hay programa, no hay nada. Nadie habla de Europa; todos hablan de lo malo que es el contrario. Gordon Brown y los escándalos del Partido Laborista; Sarkozy y la Bruni; Berlusconi y sus novias; Zapatero y el tonto de Rajoy con sus avionetas (porque el falcón es una avioneta). A este paso se van a cargar la Democracia. Lo digo en serio, se van a cargar la Democracia.

El otro día escuchaba a Jaimito decir que “España es una gran nación, un gran país…”. Parece que nadie entiende qué es la Unión Europea; nadie habla de ella, ni quieren hacerlo. Sin embargo he encontrado una grata excepción. Él es Daniel Carrillo, Gritar más bajo es su blog, y a pesar de ir en los puestos bajos de la lista europea socialista, está demostrando ser un gran europeísta.

Muchas gracias Dani; con gente que en su día tenía tu misma filosofía, pudimos llegar a crear la Unión Europea. A día de hoy me mereces más respeto que Mayor Oreja, que Juan Fernando López Aguilar, que Zapatero, que Rajoy.

Tú, Dani, tienes respeto por estas elecciones.

El resto me dan vergüenza.

9 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, querido Raúl. Europa les importa un bledo. Te recomiendo el artículo de Miguel Ángel Aguilar en El País de hoy, lunes 2, titulado "Echar Europa por la borda". Refleja bien la dinámica de política de enemigos que caracteriza a España y señala la consecuencia de la estrategia de PSOE y PP: que de Europa no se habla nada. Será difícil construir la Unión Europea fuerte que muchos deseamos sobre estos mimbres.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. porque no le haces otro post por el espectaculo tan lamentable que dio ayer en Alberite. No creo que Carrillo suba por alli mas. DIMISION!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, la verdad que desconozco lo ocurrido en Alberite, pero yo confío muchísimo en Dani, como político y como persona.
    De todas maneras tú tendrás tus motivos para juzgar su dimisión, y yo no voy a entrar a juzgarlos. Pero por favor no confundamos las cosas; Alberite es un pueblo y la Unión Europea un conjunto de 27 países. No es lo mismo, y ahora toca hablar de Europa, por favor.

    ResponderEliminar
  4. Nadie habla de Europa , pero claro siempre se ha enviado a Bruselas a aquellos que han sufrido derrotas electorales o que han perdido carisma dentro de las filas de sus respectivos partidos lo cual convierte estas elecciones en algo totalmente superficial y sin relevancia. Espero que dentro de cuatro años esto cambie y aparezcan mejores candidatos y que todos veamos una campaña electoral mucho más seria que esta.

    ResponderEliminar
  5. Hola, buenas noches:

    ¿Par diez! Un bloguero "políticamente INcorrecto". Bienvenido al club...que en cualquier caso lucha por una Europa mejor y sale pitando del euroexcepticismo.

    Con todo el respeto a TOD@S, no voy a entrar en quienes son los candidatos o cómo se les ha designado (tengo mi opinión y muy crítica contra la Dirección del partido), pero sí que voy a uno de los asuntos nuclerares. Personalmente la campaña y en especial nuestro Manifiesto, aunque pinte bien por rojeras y algo obanizado, le falta claridad de puntos fuerza. El elector lo que quiere son temas fáciles de entender. Por ejemplo:
    1º. Que se homogeinicen los sistemas de la Seguridad Social.
    2º. Que el gobernador del Banco Central Europeo no sea elegido bajo el increible perfil de "independiente".
    3º. Que se armonicen los impuestos a las empresas (Impuesto de Sociedades....).
    4º. Que para los conductores de vehículos tengamos un mismo Código de Circulación y criterios semejantes en: velocidades máximas, carnetes por puntos...etc.
    5º. Una norma de mínimos como es nuestro Estatuto de los Trabajadores y de los Autónomos.

    6º.......

    Sobre si nos estamos cargando la Democracia....En mi opinión los partidos tienen que ser claros. Ya vale con el esconder o sustituir el concepto/término socialismo, izquierdas...por otros como progresismo. Al pan pan y al vino vino. Y, cuestión compleja es el cómo a nuestro plural cuerpo electoral llegar e interactivar.

    Bueno,que me van a correr a boinazos y hoy no toca.

    Salud y ojalá los multiformes e institucionalizados socialismos europeos ganen a las derechas.

    Cordialmente

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu análisis Chema.
    La Unión Europea adolece de un gran déficit democrático; su gérmen de gobierno, los comisarios, como bien sabes no son elegidos por el Parlamento Europeo. En realidad sí, pero por puro formalismo porque en realidad los eligen los Estados por consenso "voluntario". Si no no se explica que a Durao Barroso lo voten los socialistas o los del grupo popular europeo voten a Solana o a Almunia.
    Sin embargo, ahora tenemos la oportunidad de votar a ese maltrecho y poco funcional parlamento. Y como este parlamento lleva en crisis muchos años, ahora los candidatos tendrían que proponer, proponer y proponer reformas en las instituciones europeas. O como bien enumeras tú mismo, toda esa serie de cosas que nos atañen a todos los europeos de una manera u otra...
    En fin, de todas maneras hay que votar porque en las listas hay gentes que SÍ luchan por Europa. Y sobretodo porque el electorado "popular" nunca se queda en casa...

    ResponderEliminar
  7. Epa que hoy no puedo hacer propaganda jeje. De acuerdo contigo Raúl aunque lo cierto que los quince días que llevo haciendo campaña, ni por asomo tan intensa como otras, no he oido ni trajes ni falcons (que por cierto si es un avión pequeño pero avión, solo faltaba que el presidente del gobierno viajara en avioneta, este seria el escandalo)....PERO BUENO COSAS DEL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS.

    MAÑANA A VER SI SE SUPERA EL 25% DE PARTICIPACION QUE NO LAS TENGO CONMIGO Y ESO SIEMPRE PERJUDICA A LA IZQUIERDA Y MAS AÚN A IU.

    SUERTE RAUL!

    IÑIGO

    ResponderEliminar
  8. Son las cosas que tiene Euskadi...siempre menos o siempre mucho más jeje!! Lo de la avioneta lo decía en tono irónico. Vamos, que me refería a que ZP no viaja en Air Force One y a todo lujo. Viaja en un avión bastante liviano. Por su seguridad, ¿? jeje.
    Suerte mañana...

    ResponderEliminar