lunes, 29 de junio de 2009

Hitler y Rosa Díez... rectificación

Bueno, parece que esta entrada ha generado una controversia un tanto desmedida... quizá tanto como el post que he publicado. Por eso rectifico. No me apeo del burro al considerar que UPyD tiene grandes similitudes con partidos neo-populistas, porque se demuestran en muchas de sus actitudes. Desde el primer momento expuse que el partido de Rosa Díez no es de extrema-derecha, ni anti-inmigración, y mucho menos Hitleriano. Mis comparaciones iban dirigidas a las actitudes populistas de este tipo de partidos, nada más.

He llegado a leer un comentario en otra web que decía: "yo he votado a UPyD, ¿entonces soy nazi?". Por favor, en ningun momento he querido reflejar ese tipo de ideas en mi blog... Entiendo que haya gente que se ha podido sentir ofendida. Desde aquí mis más sinceras disculpas, puesto que un votante de un partido democrático no se merece tales ofensas.
De verdad, mil disculpas al que se haya podido sentir ofendido. Desde luego no es mi pretensión generar tales polémicas con mi blog.

16 comentarios:

  1. ¿Para qué borras el anterior?. Es una falta de respeto a todos los que han comentado ¿no crees?

    ResponderEliminar
  2. Es que se podría haber hecho un post igual con cualquier partido político. Inventarse similitudes es bien fácil. No deberías haber borrado el post de la polémica porque para algo disfrutamos de la libertad de expresión, si es lo que opinas me parece muy bien que lo expreses aunque yo no esté de acuerdo.

    Firmado: Un naz... digo un votante de UPyD. (No dudes que si UPyD empieza a hacer cosas que no me gusten dejaré de votarles como dejé de votar al PSOE).

    ResponderEliminar
  3. Al primer anónimo: lo he borrado no para hacer una ofensa a los otros nueve comentarios, sino para dejar de levantar una polémica que no he pretendido en ningún momento.

    Al segundo anónimo: de verdad que en ningún momento he querido comparar el aberrante extremismo hitleriano con Rosa Díez, tan solo las características neopopulistas del partido nacional-socialista con upyd. Hay libertad de expresión, sí, pero he tendido a la exageración al comparar lo de las simbologías, por ejemplo.

    Disculpas si te has sentido ofendido.

    ResponderEliminar
  4. Para el ignorante que dice que UPyD es un partido populista .

    Digamos que algunas personas piensas que la politica en España es en gran parte corrupta o piensan que se puede hacer mejor las cosas ...


    http://www.diariocritico.com/2009/Junio/nacional/159083/corrupcion-espana-banco-mundial.html


    http://www.youtube.com/watch_popup?v=xAqbA32f4hs



    ... y desean formar un nuevo partido ya que tienen ideas diferentes , entonces como deben de actuar o que tienen que hacer para que no les tachen de populistas .

    ResponderEliminar
  5. . Gobierno ACTUAL en España .
    _______________________________________________


    . España , a la cola del mundo en efectividad gubernamental .

    http://www.elimparcial.es/nacional/espana-a-la-cola-del-mundo-en-efectividad-gubernamental-42749.html

    """""""""""""""""
    """""""""""""""""

    . España tendrá en septiembre tantos parados como Italia y Francia juntas, con más de 4,6 millones .

    España superará en septiembre la barrera de los 4,6 millones de parados, algo sin precedentes en su historia, y sumará así tantos desempleados como Francia e Italia juntas ......

    http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-laboral-espana-tendra-septiembre-tantos-parados-italia-francia-juntas-mas-46-millones-20090629113956.html


    ________________________________________________

    ANTE ESTE PANORAMA , NO PARECE MALA IDEA QUE SURGAN NUEVOS PARTIDOS POLITICOS , PARA VER SI NOS SACAN DE LA MIERDA QUE NOS RODEA Y NO NOS DEJA RESPIRAR .
    ________________________________________________

    ResponderEliminar
  6. UPyD (al margen del origen de su creación, por una persona con unas ganas increibles de liderazgo que dejó de crecer en el PSOE) tiene tintes neo-populistas, puesto que muchas veces funciona como partido anti-sistema, y esa es una de las características principales del populismo. Funciona como anti-sistema, porque en mi opinión lanza un mensaje del tipo "los dos grandes partidos, PP y PSOE, no saben solucionar el problema del paro, así que aquí estoy yo, UPyD. Y como somos anti-sistema, pedimos la dimisión de la presidenta del TConstitucional, del TC en pleno, de todo el gobierno, de la directora del CIS, del fiscal general del Estado, etc etc." Como bien dice el tercer anónimo, ahora hay mucha gente desencantada y gente muy dolida principalmente por la crisis; de eso se nutre principalmente UPyD. Cuando desaparezca la crisis o se acabe ETA, UPyD si bien no desaparecerá, perdera votos. Al tiempo

    ResponderEliminar
  7. Si la gente esta desencantada sera porque nos gobiernan ladrones y embusteros , y ante esta situacion la gente busca otra salida , eso quiere decir que alguna personas son inteligente .
    Pero al comienzo de tu comentario parece qie eres de izquierdas , asi que te pongo unos enlaces para joderte ....


    . El partido de Rosa Díez , 3 fuerza en 32 capitales con 440.000 votos .

    http://www.libertaddigital.com/nacional/upyd-tercera-fuerza-politica-en-32-capitales-de-provincia-1276361607/


    ---------------

    . El partido de Rosa Díez se va abriendo paso pese al ninguneo al que lo someten los dos grandes , PSOE y PP .

    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009061000_52_766360__Opinion-Solos-contra-Goliat


    ------------------

    . Eduardo Sotillos avisa a Tomás Gómez( secretario general del PSM-PSOE ) , de que ' ojito ' con UPyD en Madrid .

    http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/06/12/eduardo-sotillos-comunicacion-psm-autocr-0987


    ---------------

    . ¿Tiene o no tiene el PSOE motivos para temer a Rosa Díez ? .

    http://www.laverdad.es/albacete/20090629/espana/viene-rosa-diez-20090629.html


    -------------------

    . UPyD fue el partido que más erosionó al PSOE , más incluso que al PP .

    http://www.publico.es/xalok/232533/psoe/solo/movilizo/votantes/fieles

    ---------------

    . UPyD se prepara para tocar poder .

    Algunos detalles de los resultados que logró UPyD en las elecciones europeas del pasado 7 de junio han sembrado de inquietud tanto al PSOE como al PP ........

    http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/post/2009/06/15/upyd-se-prepara-tocar-poder


    ----------------

    . Sube UPyD , que alcanza el 4% de los votos .

    .......... Los apoyos al partido socialista bajan : el porcentaje de voto se situa en el 39,2% .
    El PP consolida su ascenso con un 41,7% de respaldo electoral .
    IU pierde votos y suben el partido de Rosa diez con un 4% de apoyos y Convergencia y Unio .
    El PNV mejoraría ligeramente sus resultados .
    ERC y BNG se mantendrían .
    La intención de voto hacia el PSOE ha bajado dos puntos respecto al barómetro del mes de marzo .........

    http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/espana/ganaria-PSOE-con-mas-dos-puntos-hoy-hubiese-elecciones/7009553



    SaLuD.

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo, anónimo.
    Admito que es admirable el hecho que UPyD haya obtenido representación parlamentaria en la arena estatal, más aún cuando nuestro sistema electoral tiende hacia el bipartidispo y a echar a los terceros partidos nacionales, como ocurre por ejemplo con Izquierda Unida.
    UPyD, al tener característas neopulistas, el lógico que crezca en estos momentos de crisis en los que la población está más desencantada. Claro, como la señora Díez no tiene que hacer frente a la crisis, es muy fácil criticar todo y ponerse del lado de los desencantados.

    Conseguir votos de está manera "anti-sistema, donde los principales partidos no saben resolver los problemas del paro, así que los critico y por eso la ciudadanía se pone de mi parte" es bastante fácil.

    Cuando se acabe la crisis UPyD bajará en votos, estoy convencido de ello.

    ResponderEliminar
  9. Hola Raúl

    Quiero saludarte y felicitarte por tu acierto al estudiar y aportar a la comunidad. Lamentablemente las Ciencias Políticas no son verdaderas ciencias, no buscan la verdad, tan sólo "conocer para dominar". Tampoco te asombrarás si te digo que no hay Democracia, no existe, existe algo intermedio entre la Libertad y la Tiranía Absoluta.

    Para ir cogiendo de lo que hablo te mando copia de lo enviado a Rosa, hoy.

    Un saludo y no te desanimes, el mundo está lleno de trampas y mentiras, nos gobierna el Interés. Cuando antes lo aprendas, mejor para ti.

    Abrazos

    Hola Rosa

    Gracias por hacer lo que haces. Quisiera informarte que no es lo que nosotros los españoles deseamos. Lo que deseamos es:

    Se nos reconozcan nuestros derechos soberanos. La Soberanía, Rosa, no puede estar secuestrada en ningún parlamento. Pertenece a la esencia misma del ser humano en dignidad. Sin ella, o en el parlamento, no puede hablarse de hombre libre, sino de esclavo. Podemos daros facultades administrativas para que gestionéis en nuestro nombre todo lo público, nunca la propiedad sobre ello que implica el carácter Soberano. Al apropiaros de este carácter, nos dejáis indefensos como propietarios de lo público, Crimen Primero, para llegar a Suprimir totalmente nuestras Facultades Políticas que quedan sometidas y a merced de Vuestra Voluntad. Rosa, no queremos más Verticales en el Poder, nos defraudas con tus políticas bien intencionadas pero tristes y pobres de ambición. Los de la generación del 57 pensamos que contigo llegaría la Libertad, lamento confirmar, cada día, que nos equivocamos. Sí deseas hacer política de verdad y liberar a éste pueblo, llámame, te ayudaré encantado.

    Miguel López Gaspar
    628 77 77 39
    menruitin@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Otra cosa tienes que tener en cuenta UPyD a crecido con un boicot en contra ...

    . Internet se rebela contra el veto a Rosa Díez en TVE .

    http://www.diariocritico.com/2009/Abril/nacional/141573/rosa-diez-internet-tve.html


    ----------------

    . TVE incluye en un debate a dos coaliciones nacionalistas pero excluye a UPyD .

    http://www.libertaddigital.com/nacional/tve-incluye-en-un-debate-a-dos-coaliciones-nacionalistas-pero-excluye-a-upyd-1276361234/


    ----------

    . La Policía de Madrid impide a UPyD celebrar un acto de partido .

    http://www.libertaddigital.com/nacional/la-policia-de-madrid-impide-a-upyd-celebrar-un-acto-de-partido-1276360904/


    ----------

    . El Ayuntamiento de Barcelona veta un mitin de Rosa Díez en la céntrica Plaza de Cataluña .

    http://www.elconfidencial.com/cache/2009/06/04/espana_68_ayuntamiento_barcelona_mitin_centrica_plaza_cataluna.html


    --------------------

    . La facultad Complutense de Madrid vetó a Rosa Díez pero permitio un acto electoral de la extrema izquierda .

    http://www.libertaddigital.com/nacional/la-facultad-que-veto-a-rosa-diez-organizo-un-acto-electoral-de-extrema-izquierda-1276359912/


    -------------------

    . Rosa Díez se defiende en Jerez de la « discriminación » que sufre su partido .

    http://www.lavozdigital.es/jerez/20090604/jerez/rosa-diez-defiende-jerez-20090604.html


    --------------

    . Rosa Díez : " RTVE prima a unos partidos políticos y discrimina a otros" .... ( vídeo ) .

    http://www.youtube.com/watch_popup?v=RRRaoLPVbK4



    etc ... etc ... etc ...



    ... que pasara si empieza a salir en TV-RADIO y la gente comieza a conocerles .

    ----------------

    . Francino se desmarca de la estrategia de PRISA y abre las puertas de la SER a Rosa Díez .

    .......... PRISA ha hecho lo indecible por silenciar a este nuevo partido .
    Pero la realidad le ha desmantelado la estrategia. UPyD sigue creciendo .
    En muchísimas capitales de provincia se ha convertido en el tercer partido en votos .
    En la Comunidad de Madrid, su fuerza es innegable ( Eduardo Sotillos ya le ha mandado el mensaje a Tomás Gómez ) .
    Así las cosas , la SER ha abierto las puertas a Rosa Díez y hay foto en el estudio de Hoy por Hoy .
    El ambiente ha sido cariñoso , la conversación amable .
    Eso sí , se han tenido que remontar a la salida de Rosa Díez del PSOE .
    Les faltaban muchos deberes por hacer .......

    http://blogs.periodistadigital.com/microfono.php/2009/06/23/francino-ser-rosa-diez-prisa-entrevista-0987


    . Entrevista .... ( audio ) .

    http://www.cadenaser.com/espana/audios/entrevista-fundadora-upyd-rosa-hoy-hoy-23-2009/csrcsrpor/20090623csrcsrnac_2/Aes/

    ResponderEliminar
  11. Acabo de leer en tu blog que eres de las Juventudes Socialistas de La Rioja , por eso te molesta Rosa Diez , era del PSOE y ahora ataca a ZP .
    Bueno , te dos mensaje de la RIOJA ...

    . UPyD se afianza en La Rioja .

    http://www.upyd.es/servlets/VerFichero?id=16473


    --------------------

    . « Queremos estar en los ayuntamientos y también en el Parlamento de La Rioja » .

    http://www.elcorreodigital.com/alava/20090614/rioja/queremos-estar-ayuntamientos-tambien-20090614.html



    .... tu dices que cuando escampe la crisis desaparecera UPyD pero ten cuidado ya que llegan las elecciones autonómicas y municipales 2011 y la crisis puede durar un poco mas ...

    . El espejo de la economía de ZP devuelve una imagen aterradora .

    http://blogs.periodistadigital.com/laespingarda.php/2009/06/20/el-espejo-de-la-economia-de-zp-devuelve-


    ----------------

    . Los asesores financieros desmienten a Salgado : no hay ' brotes verdes ' .

    http://blogs.periodistadigital.com/dinero.php/2009/06/30/asesores-financieros-salgado-brotes-verd-0987


    ----------------

    . Bruselas prevé que España será el último país en salir de la recesión .

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Espana/sera/ultimo/pais/europeo/salir/recesion/Bruselas/elpepieco/20090505elpepieco_1/Tes/


    .... y si la crisis continua en el 2011 , UPyD se puede consolidar como fuerza politica y muchos socilistas pueden empezar a votar a Rosa Díez .

    ResponderEliminar
  12. Hola Miguel:

    Me ha gustado mucho tu reflexión. Puedo estar de acuerdo en muchos de sus puntos, aunque ahora mismo nos ha tocado esta democracia. No sé si te has fijado, pero en la parte superior derecha de este blog aparece una frase de Winston Churchill, que reza " la democracia es el peor de todos los sistemas políticos, con excepción de todos los sistemas políticos restantes". Y la verdad que razón no le falta. Quizá no sea lo más acertado, pero desde luego en nuestro actual estado social y democrático de derecho, los demócratas, cada uno de nosotros queriéndolo o sin querer, hemos depositado un cachito de nuestra soberanía en el Parlamento (poder legislativo para que elija el poder ejecutivo) y nuestro otro cachito de soberanía en los jueces para que ejerzan por nosotros el poder judicial.

    Hoy crece el desencanto por el viraje que ha experimentado esa soberanía popular que entre todos hemos creado. Por tanto nuestra actual democracia quizá no sea la mejor de todas, pero es la mejor que conocemos...

    Un saludo, y gracias por tu aportación

    ResponderEliminar
  13. Hola, anónimos defensores de UPyD:

    Veo que estaís muy informados, y que también os apasiona el partido de los "intelectuales" Rosa Díez o Savater (que es un placer oirle hablar, he de reconocer).

    Decir que yo no odio a Rosa Díez por el hecho de haberse marchado del PSOE, sino por el por qué lo hizo. Lo hizo para calmar sus ansias de poder y liderazgo. En el Congreso Federal del PSOE del año 2000, salió elegido Zapatero con menos de 10 votos de diferencia sobre Bono, mientras que Rosa Díez se quedó con un raquítico 4% de los votos de los delegados. Sin embargo aunque Rosa no hubo ganado, decidió esperar a ver si con un poco de suerte el PSOE ganaba las elecciones de 2004 y Zapatero le daba un Ministerio; no en vano Rosa Díez siempre ha tenido mucho carisma como para poder llegar a ser Ministra. Pero pasó el tiempo, y Rosa no rozaba la cúspide del PSOE. Y entonces llegó el detonante: victoria socialista en 2004 y Rosa no era Ministra, ni presidenta del Parlamento, ni del Senado, ni nada. Y para más INRI, van en el mismo 2004 y la vuelven a botar pa' Europa. Acabáramos: Rosa no podía consentir eso. Así que decidió crear su propio partido, un partido en el que nadie la podría toser, un partido en que ella sería la líder suprema, y punto pelota.

    ¿Por qué UPyD es neo-populista? Por muchas razones. Además de las que ya he dado, porque en todas las elecciones a las que UPyD se ha presentado nadie conocía a ninguno de sus candidatos; Rosa Díez eclipasaba a todos.

    Así que en estas estamos. Con un claro partido neo-populista, en el momento en que la crisis desaparezca y/o cuando por fín acabemos con la violencia de ETA, Rosa Díez empezará a perder votos, hasta que no le quede otro remedio que abandonar su propio partido (como ya haría Suárez en su día con CDS, partido con un funcionamiento idéntico a UPyD). Y cuando Rosa abandone las filas de su formación, su formación desaparecerá con ella.

    Quizá es mucho especular, pero si nos basamos en antecedentes de otros partidos similares, así ha sido. Y así espero que sea.

    ResponderEliminar
  14. Acabáramos... Si es por populismo, el partido de R10 tiene excelentes "maestros" en el panorama político español. No descubres nada nuevo, de verdad.

    Aún así te deseo suerte en tu partido y espero que no tengas que "pisar" muchas cabezas para medrar en él, como suele ser lo habitual :)

    ResponderEliminar
  15. Gracias último anónimo, y eso es lo que pretendía expresar desde el primer momento con lo que escribí en el blog: comparar a UPyD con partidos neo-populistas, sin hacer alusión en ningún momento a la extrema derecha o a la anti-inmigración. Pero se montó tal revuelo que de inmediato borré la entrada, porque no es ese el objetivo de mi blog y porque no se supo entender el mensaje que yo quería expresar (también mea culpa en el sentido que tendí a la exageración en algunos aspectos).

    Lo dicho, gracias por pasarte por mi blog y compartir tus ideas, que aunque en ocasiones no coincidan con las mías "ahí está la grandeza de la democracia" como bien dijo en su día Zapatero.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. . El PP , por delante del PSOE mientras UPyD crece con socialistas descontentos .

    El diario La Razón ha publicado su encuesta mensual en la que se manifiesta un pequeño distanciamiento del PP con respecto al PSOE .
    Los populares estarían ahora 2,18 puntos por encima y conseguirían 163 escaños, por 157 de los socialistas .
    Por primera vez , la fuga de votos a UPyD afecta más al PSOE .......

    http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pp-se-distancia-del-psoe-mientras-upyd-se-alimenta-de-socialistas-descontentos-1276364103/



    SaLuD.

    ResponderEliminar