viernes, 23 de mayo de 2014

Elecciones europeas 2014

¿Quién manda en Europa? Merkel, la Troika, los mercados… parece que todos menos los ciudadanos. Europa no estaba preparada para esta crisis y las recetas que nos han dado no son ni legítimas ni eficaces (¡combo!).

Así que estamos desencantados y vamos a pasar de ir a votar, porque pa’ qué.

Pues mira, porque Bruselas ha dicho que España necesita dos años más de ahogo en recortes. Porque en Reino Unido están ganando los que odian la Unión Europea y en Francia los que aman la extrema derecha.

Pues mira, porque en España están creciendo partido populistas. Sí, populistas. Pablo Iglesias y Rosa Díez saben PERFECTAMENTE que los sentimientos mueven más que los argumentos. Y lo utilizan… TE-utilizan.

Pues mira, porque @laRiojaPP va a enviar de Eurodiputada a Esther Herranz, una señora que votó en contra de la libre circulación de personas del mismo sexo en la Unión y lideró el boicot a una resolución del Parlamento Europeo en la que se exigía a Lituania derogar su  legislación homófoba.

Yo te pediría que este domingo votaras al PSOE, porque aunque hemos cometido errores y nos queda mucho por corregir, creo que algo hemos aprendido y lo podemos hacer mejor. Creo que podemos conseguir unas instituciones europeas más eficaces que puedan a los países grandes; líderes más carismáticos que puedan a la ignominia de los apolíticos; y unos presupuestos más potentes que puedan de acortar distancias entre los países del sur y los del norte. Pero entiendo perfectamente que no lo hagas.


Eso sí, el domingo ve a las urnas leído. Y VOTA. 

Porque ni es lo mismo, ni da igual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada