viernes, 6 de diciembre de 2013

Cuando no hay coherencia

Coherencia según la segunda acepción de la RAE:
2. f. Actitud lógica y consecuente con una posición anterior.
Creo que es la coherencia y no otra cosa lo que impulsa que a día de hoy "los políticos" tengan (tengamos) mala fama. Se critica la profesionalización de la política si no has demostrado tener un trabajo anterior; se critica meter la mano en la caja pública cuando te han puesto para gestionar el erario público; se critica si haces una cosa que no habías anunciado en tu programa electoral (o si haces como Rajoy, incumplir punto por punto todo lo que dices que ibas a hacer).

Y esto pasa porque no hay coherencia. Nuestra política está muy necesitada de saber de dónde viene para saber a dónde va; del "dime con quien andas y te diré quién eres"; del dar ejemplo para volver a recuperar la confianza de la ciudadanía. 

Es algo que desde luego el Ayuntamiento de Logroño no ha hecho. Tras recortar hasta un lamentable 0,34% la asignación en los presupuestos de la capital riojana lo destinado a cooperación al desarrollo, nos damos cuenta que las desgracias siguen ocurriendo. Pero claro eso qué importa si nuestra desidia se puede solucionar dando algo de calderilla y echándonos una foto. La coherencia es algo que se demuestra andado, y es algo que Cuca no tiene.





No hay comentarios:

Publicar un comentario