jueves, 16 de mayo de 2013

#laBankiaDeSanz

Desde que sigo artículos como los de ATTAC he creído en la conveniencia de la existencia de un banco público. Y hasta hace poco en cierta parte teníamos uno en La Rioja, CajaRioja se llamaba.

CajaRioja ha sido muy importante para el desarrollo de muchos municipios rurales en nuestra Comunidad (basta con entrar al frontón de Uruñuela y ver quién nos patrocina la instalación). Pero esto ya se ha acabado. No voy a entrar a valorar de quién ha sido la culpa: el PP dirá que de Zapatero, el PSOE diremos que ha sido Pedro Sanz y los comunistas que ha sido el sistema capitalista que genera monstruos. Así que que cada cual se quede elija el malo que quiera y se ensañe con él.

Yo voy a hablar de la vergüenza que está pasando. Porque mientras que crecen las familias en La Rioja  que no pueden pagar su casa [no pueden hacer frente a la deuda--> les ejecutan el título hipotecario --> se quedan sin casa --> no les dejan acudir a la dación en pago --> se quedan con la deuda y además sin casa], a la banca sí que se le deja ir a esa forma de extinguir las obligaciones (quedándose con un piso que tasó primero en 100 por 50 -que es lo que hacen en la segunda tasación para la subasta pública- y además exigiendo a los desahuciados la deuda hasta 100, ¡negocio redondo!).


Y esto es lo que ha pasado con CajaRioja. Se integró en el vertedero Bankia y todo fue a peor. De hecho los cines Ábaco (los del Alcampo) que generaban beneficio y que emplean de forma directa a más de 30 personas echaron el cierre. ¿Por qué si daban beneficio? Pues porque Bankia prefirió dar el local de los cines al banco malo usando para ello la dación en pago. Y es curioso, porque ahora muchos de esos nuevos parados no tendrán dinero para pagar su hipoteca Y TAMPOCO BANKIA LES DEJERÁ CANCELARLA POR MEDIO DE LA DACIÓN EN PAGO.

¿Qué gracia verdad? Cuando algunos gritan en la calle que se rescata a bancos y no a personas en parte es verdad, y aquí hay un ejemplo.
Y una cosa más antes de acabar. El PP de La Rioja en vez de preocuparse por la gente que lo pasa mal, decide hacer política de la mala. Resulta ahora que Bankia va a cerrar más de 50 oficinas en La Rioja, despidiendo a más de 70 trabajadores. ¿Y de quién es la culpa? ¡CORRECTO! ¡DE ZAPATERO-RUBALCABA! Eso sí, menos mal que siempre podremos tirar de hemeroteca...


Ni tienen vergüenza ni la conocen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario