sábado, 28 de noviembre de 2009

No sabéis nada; SEGI

24/11/09
"Interior da por descabezada a Segi tras detener a 34 de sus integrantes en el País Vasco y Navarra".

"Rubalcaba considera que la cantera de ETA ha sido descabezada".

"Golpe a Segi".

"Macroperación contra Segi en Euskadi y Navarra".

"Rubalcaba da por descabezada la cúpula de Segi tras la detención de 34 personas".

"Prisión para otros 11 detenidos de Segi".

25/11/09
Primeras manifestaciones en mi universidad, la Universidad del País Vasco. Un grupo de abertzales entra en mi facultad y sin previo aviso, interrumpen las clases de todas y cada una de las aulas para llevarse las puertas e impedir que sigamos con nuestra rutina. Es su manera de defender las libertades vascas.

26/11/09
Un grupo de radicales incendian un Bizkaibus (autobuses públicos que operan por los pueblos de Bizkaia) y queman una estación de metro en Getxo. Es su manera de defender las libertades vascas, otra vez.

27/11/09
Aspecto de mi facultad sólo tres días después del "desmantelamiento". Obviamente es su manera de defender las libertades vascas:

En la entrada
En el hall

En los tablones de anuncios
Y es que resulta muy difícil retratar la realidad, lo sé, pero titulares como estos no llevan a nada, sólo inducen a error. Es la enésima desarticulación que nunca conduce a nada porque siempre todo sigue igual. En los días consecutivos a este "descabezamiento", "golpe", "macroperación", "detenciones" o como lo quieran llamar los medios de comunicación, este grupo ha seguido operando como siempre, con cabeza o decapitado.

Desde luego cada vez nos lo ponen más difícil a quienes seguimos pensando que el fin de la violencia política pasa por una solución dialogada. Unos porque matan (ETA), otros porque no dejan dialogar (PP), otros porque no se atreven a dar el paso (Batasuna), otros porque se echan atrás (PSOE)... Pero creedme, por esta vía ETA y su órbita nunca será descabezada, por mucho que nos lo digan a bombo y platillo.

5 comentarios:

  1. Hola Raul coincido plenamente contigo, la Vision de España, la politica de Estado solo se ve desde el centro,desde lo que pasa en Madrid. Politicos, Jueces, Medios de comunicacion, viven y se recrean en la vida madrileña y centralista. No hay una visión de que hay otra España la de la periferia, donde cuando son noticias son por escandalos (Valencia, Murcia,etc,,) por terrorismo (Pais VAsco) por idenpendentismo (Cataluña), por gastronomia o folclore (La Rioja, Navarra,las dos castilla, Cantabria, Galicia, ) o por fiestas y vacaciones ( Andalucia, Baleares, Canarias) a eso se reduce la Vision de la España de siempre de si misma, el centralismo es lo serio. Y los "pobres" de la Comunidad de Madrid, son los frikis politicos de todo esto que tienen que hacer tonterias para estar en el candelabro. Mientras tanto la realidad es la que vives cada dia en tu Universidad o el ninguneo politico que hay aqui

    ResponderEliminar
  2. El Partido Popular, claro que no deja dialogar con ETA, porque con ETA, se acaba en un sólo lugar, en los Tribunales. Han de ir a la cárcel, y pagar por cuantas vidas inocentes han acabado. Así que nada de diálogos, ya lo comprobamos con el diálogo que mantuvo el Presidente Aznar, sin pagar precio político, y el posterior, con Zapatero a la cabeza del Gobierno, donde lo único que se consiguió fue que se rearmaran y hicieran efectivo un atentado tan brutal como el de la T-4 de Barajas.

    Todos, tenemos que estar unidos, pero en la lucha sensata, no en lo que el Gobierno propuso y no tardará en proponer de nuevo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lucronio, y contigo Jose no puedo estar más de acuerdo.

    Alex, coincido contigo en que el lugar donde debe acabar ETA sea en los tribunales y en prisión, desde luego. Pero sinceramente, creo que todos los gobiernos han ido cometiendo el mismo error al negociar con los asesinos que están dementes y no son seres racionales, en vez de hacerlo con la izquierda abertzale no radical. Ahí podrían haber obtenido mejores respuestas a sus pretensiones.

    Respecto a lo de pagar o no precios políticos... pues sinceramente, no me gustó nada que De Juana saliera de prisión pero tampoco me gustó que Aznar llamara a todo esto "movimiento vasco de liberación". Creo que una vez más todos lo han intentado pero no les ha salido bien. Algo distinto habrá que intentar entonces.

    ResponderEliminar