viernes, 6 de noviembre de 2009

A la deriva

Periódicos como El Correo nos recuerdan a diario los días de calvario de los tripulantes, bajo el lema "liberar a nuestros pescadores".

Tengo que reconocer que desde el primer día en que el Alakrana se hizo famoso, he sido incapaz de comentar nada en este blog. No lo hice porque no sabía cómo hacerlo, cómo enfocarlo. Sin embargo hoy, 36 días después, ya sé cómo hacerlo.

Hace 36 días Raquel faltó a la oficina: su cuñado había sido secuestrado. Desde ese mismo día hasta ayer, todo eran preguntas sin respuesta, impotencia, incredulidad y una relativa paciencia hacia la gestión de nuestro Gobierno. Pues bien, todo eso se ha acabado. Poco más voy a comentar yo; me temo que mi opinión es irrelevante. Mejor doy paso a lo que familiares de las víctimas como Raquel quieren que sepamos TODOS, todos los que lean este blog y la ciudadanía en general, independientemente de su color político:

"Te diré que esta mañana ha llamado mi cuñado y él, que es un hombre de mar, muy templado, le ha dicho a mi hermana que por favor hagamos público esto, porque el gobierno nos ha engañado. Les hicimos caso y siempre ha sido condición el dejar libres a los piratas que están en España... el gobierno sigue negándolo y que sepas que es lo único que falta para que estén libres.

Por otro lado me da lo mismo que sea una treta para conseguir más o menos por parte de los piratas como dice De La Vega; mi cuñado teme por su vida y es mi familia. Él siempre nos ha pedido calma y ahora nos dice que con no liberar a los piratas, el gobierno les va a matar poco a poco y que mejor les tirasen un proyectil desde la fragata Canarias y les hundieran para acabar con el sufrimiento que están pasando, pues ya se han llevado a tres tripulantes a tierra (les han prohibido decir quiénes han sido) además van a ir bajando a tierra a todos lo tripulantes.
Mientras, se les acaba el agua potable y los víveres, y en el barco hay muchos más piratas de los que nos dice el gobierno.

Mi cuñado lleva navegando desde que yo me acuerdo no menos de 25 años. Es un hombre que se echó y empezó en la mar para ganarse la vida; era muy joven cuando empezó y no tenía otra cosa salvo tres hijas que alimentar...

Son 36 vidas.

Yo quiero a mi cuñado en casa, con mi hermana, mis sobrinas y su nieta de 4 meses.

Quiero que digas que esto no es cosa tuya Raúl... que es un favor que te he pedido, por amistad, porque nos han dicho que no nos callemos más, que lo están pasando mal, que no les abandonemos. ¿Acaso alguien sabe lo que es oír a un ser querido decir esto? Y cuando Angel Mª Diego Arrizabalaga, jefe de cocina del Alakrana dice esto, seguramente la situación es peor, y las familias ya nos hemos cansado de que nos den largas, buenas palabras y cremita, así que haremos todo lo que esté en nuestras manos... empezando por contar con amigos como Raúl."

Animo desde aquí a que la gente comente, se mueva, opine... y si lo considera de justicia social que mande ánimo a todas las familias. Los marineros han pedido que no les abandonemos; no lo hagamos.

Ni qué decir tiene que supedito todas y cada una de las palabras de Raquel. Todo mi apoyo a su familia ante tal testimonio desgarrador. Por cierto Raquel, a más de uno casi se nos saltan las lágrimas ayer en la ofi...

6 comentarios:

  1. Muchísimo ánimo a familiares y amigos desde Ávila.

    ResponderEliminar
  2. También Uruñuela acompaña a Raquel, su familia y todos los demas afectados.

    ResponderEliminar
  3. Soy Raquel, gracias a todos y gracias sobre todo a Raul...

    Necesitamos toda la ayuda posible
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Ánimo seguro en pocos días nos felicitamos de su liberación.

    Salud y Progreso.

    ResponderEliminar
  5. Mucho animo para los familiars que seguro que les hace falta a estas alturas. Y un tirón de orejas para quien se esté ocupando de la gestión de este caso, que visto lo visto no está siendo lo suficientemente buena (por ser generosa).

    ResponderEliminar
  6. ola feo. no tng tiempo ahora pa reflexionar xke tng clase jja pero pa q sepas q tng blog. es d musika asik nose si t meteras muxo xo pa q me tengas x ai en amigos ok? ponte en seguidores mios en mi blog pa meterme al tuyo mas a menudo. un saludito ned!

    ResponderEliminar