sábado, 3 de marzo de 2012

El problema de generar falsas expectativas

La derecha de esta país está recriminando al Partido Socialista que se esté echando a la calle, que eso no ayuda a mejorar la imagen de España y desde luego no mejora ningún dato económico (como si pudieran dar lecciones de "ayuda" cuando han hecho la peor oposición a un país que se recuerda).

Si el país se está manifestando es porque ve que algo no funciona. No digo que funcionara con el gobierno del PSOE, digo que ve que no, que no funciona. Y eso les pasa por generar falsas expectativas. "Se fueron del Gobierno mintiendo, y han vuelto mintiendo", y efectivamente así es. Se han pasado la legislatura boicoteando al país, a cualquier atisbo de crecimiento o estímulo económico (se opusieron al PLAN E), y ahora están como locos por encontrar algo que tire de nuestra economía. Y eso es lo que necesitamos, algo que tire de nuestra economía para evitar que Rajoy siga acumulando record tras record histórico de paro que tanto nos duele a nosotros mismos o a familiares y amigos que lo sufren.

Pero que no se quejen porque la gente se esté expresando en la calle: se pasaron la legislatura diciendo que lo primero era el empleo y que la culpa era de ZP, que cuando los socialistas nos fuéramos esto era pan comido. Y ahora lo que ve la gente no es la "herencia socialista", si no + impuestos, - servicios y + paro. 

Pero quedan 4 años. En este tiempo ese "algo de lo que tirar" en nuestra economía saldrá a la luz por algún sitio, y entonces volveremos a crear empleo. La calidad del mismo dependerá de la reforma laboral que tengamos; porque no nos engañemos, la reforma laboral sirve para regular el empleo, no para crearlo.

Ahora toca defender nuestros derechos; disculpa PP si salgo a la calle a decirlo. Es para ver si te enteras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario