sábado, 30 de enero de 2010

El PP, ¿quién si no?

Hoy toca hablar de una nueva pasada de vueltas del PP, y lo hacemos a lo grande porque hablamos del PP en el Ayuntamiento de Bilbao. Lean atentos la siguiente proposición del Grupo Popular que han defendido en el pleno celebrado hoy (haz click en la imagen para ampliar):
La proposición puede no ser criticable en cuanto a su forma, pero sí en esa matización hacia el colectivo inmigrante porque desprende un más que sospechoso tufo a xenofobia. Me parece positivo que pudiera existir un Plan Municipal que detectara y eliminara las bolsas de fraude relacionadas con la percepción de ayudas sociales, pero de ahí a reducir ese universo receptor a tan sólo los inmigrantes... y encima volviendo a sacar a relucir el tema de los empadronamientos... es una conducta que refleja su repulsa a los inmigrantes, concibiendo que este es el único o principal grupo poblacional que "percibe bolsas de ayudas sociales fraudulentas". ¡Serán mangantes estos inmigrantes!

Ya lo ven, estamos hablando del PP, ¿acaso se sorprenden?

jueves, 28 de enero de 2010

3 hostias al PP riojano en una semana

Como lo lees. El PP de Pedro Sanz se la ha "hostiado" tres veces esta semana.


Empecemos por el benjamín de los populares. Al Director del Instituto Riojano de la Juventud y líder de las Nuevas Generaciones de La Rioja no se le ha ocurrido otra cosa que regalar un portátil, un móvil y una Wii entre aquellos que le acompañen a ejercer su política de foto. Porque claro, aunque a los del PP les guste tanto esta forma de hacer política necesitan gente que les acompañe... aunque sea a modo de atraer a la juventud con suculentos regalos y no por el fin de la reunión. Abajo está la carta. Deleznable.

Sigamos con la más cuca de las populares. Parece ser que María Dolores de Cospedal tiene su clon en La Rioja, en forma de candidata a alcaldesa de Logroño. Hablamos de Cuca Gamarra. De Cospedal es aquella que acusa en un chiringuito de playa que el PSOE hace escuchas ilegales, pero no se atreve a ir a un juzgado y denunciarlo. Pues bueno, Cuca Gamarra acusa al presidente del Partido Riojano de tráfico de influencias en la Fundación Logroño Turismo, y ésta sí que se atreve a ir al juzgado a denunciarlo. Y por supuesto el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja archiva la querella, por no acreditarse tal tráfico de influencias ni ser constitutiva de delito la conducta del presidente del Partido Riojano. Vamos, que la candidata a alcaldesa se llamará Cuca, pero muy cuca no es.


Y por último... el premio gordo: la tercera hostia a los populares viene por parte de Aldama. El sector vitivinícola riojano atraviesa una muy "grave situación que necesita medidas urgentes", y el líder de los socialistas riojanos trabaja para solucionarlo. Ante la caída de los precios de la uva, Aldama exige que se cumpla lo acordado en la última reunión de la Interprofesional del Vino de Rioja y que Pedro Sanz intermedie directamente con las bodegas. Sin embargo nuestro presidente se ha negado a acudir al Parlamento para dar la cara, censurando también a que acudan los sindicatos agrarios, tal cual lo pidió Aldama. Y es que Pedro Sanz es así: cuando las cosas le funcionaban, era por su excelente política vitivinícola; ahora que su política se ha demostrado nefasta, se niega a dar la cara, ¡con lo que le gusta la política de foto!


LA RIOJA NECESITA UN CAMBIO POLÍTICO INMEDIATO.


La información completa y al detalle la puedes seguir en las siguientes fuentes:

- www.sotoencameros.net

- www.pablourbiola.com

- www.martinezaldama.com

lunes, 18 de enero de 2010

Sobre la inmigración

"La inmigración es como la ley de la gravedad. Inexorable. Desde que el mundo existe, y mientras exista, los seres humanos se desplazarán para poder vivir, o para vivir mejor, o para escapar o para cumplir sus sueños. [...] Como esos movimientos no son rectilíneos ni uniformes, y tienen muchísimo de aleatorio y ondulante, están llamados a chocar con estructuras tan rígidas como las fronteras o las naciones. [...] Y ante esta realidad toda política, la dirija el partido que sea, solo puede ser imperfecta, solo puede gestionar los desequilibrios con prudencia. Y con respeto a los derechos humanos, recogidos en el artículo trece de la declaración universal. [...] ¿Cuántos inmigrantes no tienen papeles aunque deberían tenerlos porque sí que trabajan? ¿Cuánta gente, autoridades incluidas, sabe que esto es así en pueblos y ciudades de España? ¿Acaso ha sido y es un secreto el hacinamiento de inmigrantes en habitáculos infectos?. ¿Quien los ha denunciado durante las vacas gordas?. [...] Es bastante triste que el actual debate lo haya abanderado un partido de extrema derecha".
Iñaki Gabilondo sobre la polémica de Vic. El texto íntegro aquí.

martes, 12 de enero de 2010

Uruñuela en Interviu

En fin, estoy convencido de que ésta es la entrada más tonta que publico en el blog, pero bueno no deja de resultarme llamativo que el nombre de nuestro pequeño gran pueblo haya aparecido en los medios de comunicación nacionales y ahora en portada de Interviu.
La cuestión por la que se alude al nombre de nuestro municipio es porque ETA ha expulsado de la banda a un preso que ha dejado de comulgar con sus ideas radicales y asesinas. La noticia en sí me la tomo como algo positivo: cuantos menos sean en la banda, mejor, y además se refleja un clima de que algo está empezando a cambiar...
Lo dicho, post tonto pero curioso, ¿no?

jueves, 7 de enero de 2010

Visto en Salvados

Hace bastante tiempo pude ver en Salvados, programa dominical de laSexta (la cadena de rojos, progres y masones, ¡qué barbaridad!) cómo su presentador, Jordi Evolé, entrevistaba a Cristina López Schlichting y a Carlos Navarro. Cristina es locutora de la COPE, esa radio venida a menos por la marcha de Jimenez Losantos, cadena episcopal que apuesta por los valores familiares, conservadores y pulcros (¡qué barbaridad!). Carlos es el Yoyas, el de Gran Hermano.
Bueno, pues la conservadora hizo un ranking con los problemas (establecidos previamente) en los que nos ha metido Zapatero a toda la sociedad española:


Por otro lado al de Gran Hermano le decían el nombre de una serie de personalidades y él tenía que tildarlos con el primer adjetivo que le venía a la cabeza.
Con uno de lo dos estoy de acuerdo, y con la de la COPE no es. Lo que para ella han sido problemas y errores, para mí han sido avances de nuestra sociedad. Con resultados y gestiones más acertadas en unos casos que en otros, pero en definitiva avances que todos nos merecemos.

viernes, 1 de enero de 2010

Visto en TVE

Cada vez me gusta más TVE, a mí y a más gente puesto que han sido líderes de audiencia en 2oo9. Y a partir de hoy, nuestra televisión pública no tendrá cortes publicitarios. Para ocupar el hueco que deja la propaganda de la economía de mercado TVE ha apostado, entre otras cosas, por aumentar el tiempo de sus informativos, y además uno de sus mejores programas en este aspecto (La noche en 24 horas con Vicente Vallés) pasará a emitirse también por radiodifusión en la Uno. Esta gran noticia se une además a que los riojanos pronto disfrutaremos de una ficción muy cercana...

Ayer, justo después de las campanadas, también pudimos disfrutar de un espectáculo de luz y sonido que daba la bienvenida a la Presidencia de turno española de la Unión Europa. Me gustó muchísimo, aunque se empañó bastante con Anne Igartiburu y Manuel Bandera (no callaban ni bebiendo cava) y cuando la cámara enfocaba al público... Pero fue algo muy original que creo merece la pena volver a ver:

Y ya por último, una canción de Mecano que también sonó en La Uno de TVE. Siempre me ha gustado este tema, sobretodo cuando dice: "Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y algún que otro cura despistao. Entre gritos y pitos los españolitos enormes, bajitos, hacemos por una vez, algo a la vez".